Jorge Lanata el alta médica y continuará con su recuperación en su casa de Retiro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego de haber sido sometido a una una angioplastia en la Fundación Favaloro para completar el tratamiento endovascular que comenzó en marzo.
Según indicó La Nación, Jorge Lanata fue dado de alta en horas de la mañana de este martes 26 de octubre y abandonó la Fundación Favaloro, nosocomio en el que se le practicó una angioplastia programada y se le colocó un nuevo stent en la pierna.
El centro de salud precisó que la intervención ya estaba pactada para completar el tratamiento endovascular "de enfermedad arterial de los miembros inferiores" que el conductor de PPT (El Trece) inició en marzo.
"La angioplastía se realizó de acuerdo a lo planeado y de forma satisfactoria, y se evaluará su evolución clínica a los efectos de otorgar el alta hospitalaria en las próximas horas”, concluye el texto firmado por el Dr. Oscar Mendiz, Director del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, y Matías Fosco, Director médico.
La salud de Jorge Lanata
El pasado 30 de agosto, Lanata fue sometido a un procedimiento quirúrgico laparoscópico en la misma institución.
A fines de mayo, Jorge Lanata fue internado en medio de su viaje a Miami, Estados Unidos, debido a una infección urinaria. Tras recibir el alta 48 horas después, el conductor regreso al país.
Meses antes, el 4 de marzo, la figura de El Trece, Radio Mitre y TN abandonó la Fundación Favaloro, nosocomio en el que estuvo internado por una trombosis en su pierna y donde se descartó que se haya contagiado el coronavirus. El periodista del Grupo Clarín recibió un tratamiento antibiótico por una infección de la piel en el miembro inferior izquierdo.
L.M