jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 18-11-2020 22:20

"Nueve reinas" regresará en formato de serie

A veinte años de su estreno, la icónica película tendrá una remake para la pantalla chica de los misma productora que "Sueño Bendito". Los detalles.

La reconocida película argentina "Nueve Reinas" (2000), una de las más taquilleras de la historia del cine argentino y que dio a conocer al actor Ricardo Darín, será adaptada por la productora BTF Media y se convertirá en una serie de televisión, según ha dado a conocer este miércoles.

Ricardo Coeto y Francisco Cordero, fundadores de BTF Media, con sede en Miami, producirán la nueva serie junto con la argentina Patagonik Film ("Zama", "El amor menos pensado"), que estuvo detrás de la coproducción original de "Nueve Reinas", indica Variety sobre la productora que también está preparando el muy esperado "Maradona: Sueño Bendito" de Amazon Prime Video.

"Nueve reinas", estrenada en agosto del 2000, fue escrita y dirigida por Fabián Bielinsky y protagonizada por Ricardo Darín, Gastón Pauls y Leticia Brédice.

En la película original, dos estafadores, interpretados por Darín y Pauls, se encuentran por casualidad en una tienda y deciden unirse y estafar a un raro coleccionista de sellos de su colección de medio millón de dólares.

Ricardo Darín y Gastón Pauls

Se trata de una historia con sorpresivas "vueltas de tuerca" acerca de estos estafadores que convirtió a la película argentina en una de las de mayor proyección internacional. Incluso, en Estados Unidos a Bielinsky le compraron los derechos de autor para una versión dirigida por Gregory Jacobs que se tituló "Criminal" (2004).

"Estamos muy agradecidos de traer de vuelta a tan icónica película. Este 'remake' también será legendario", adelantó Coeto. Por su parte, Cordero ha subrayado que se trata de "una historia inteligente llena de giros que sin duda es agradable de ver. Estamos seguros de que atraerá a una gran audiencia".

"Nueve Reinas" estableció un estilo cinematográfico cruzado que podía combinar la ambición artística y el peso del género (thriller) para atraer a un público amplio en el país y en el extranjero. Más allá del género e incluso de las historias, lo cierto es que hablar de "una película con Ricardo Darín" se ha convertido en la mejor etiqueta gracias a títulos como "Nueve reinas", "El hijo de la novia" (2002) o "El secreto de sus ojos" (2010).

Por ahora se desconoce el elenco que estará detrás de esta nueva versión para televisión, así como la fecha de estreno.

El anuncio de la nueva producción podría apuntar a una "tendencia", ya que a principios de este año BTF Media también se aseguró los derechos de "remake" del clásico de terror "Los otros" (2001), del español Alejandro Amenábar y protagonizada por Nicole Kidman, con planes de hacer una serie en español. 

El acuerdo de "Nueve Reinas" marca la última movida expansiva de BTF Media que estalló en un gran reconocimiento al coproducir la primera bio-serie de Disney en América Latina, el retrato de Juan Gabriel "Hasta que te conozca". Apostando por una serie dramática de alta gama como una industria de futuro crecimiento para una América Latina que necesita desesperadamente una recuperación económica, BTF Media se asoció con Disney para otro gran éxito "El Secreto de Serena", sobre el asesinato del legendario cantante tejano mexicano-americano.

L.M

En esta Nota