jueves 28 de marzo del 2024
STREAMING 11-11-2020 23:16

La decisión de Netflix que desafía a los franceses

La plataforma desoyó las quejas de una oleada de usuarios y dio luz verde a la renovación de una serie que causó polémica. Galería de fotosGalería de fotos

A pesar del gran descontento que generó Emily In Paris entre los franceses, Netflix confirmó que habrá una segunda temporada de la serie protagonizada por Lily Collins.

Lily Collins está lista para otra aventura parisina después de que Netflix renovara la Emily de Darren Star en París. La comedia romántica se creó originalmente en Paramount Network, pero se trasladó a la plataforma durante el verano y se lanzó a principios de octubre, cuando entró en la lista de los 10 mejores de Netflix.

La plataforma anunció la notici de dos formas. Por un lado, ha publicado un vídeo en redes sociales donde aparecen los actores del reparto diciendo una simple palabra: “Deux”.

Por el otro, han publicado una divertida carta de Savoir, firmada por Sylvie Grateau (Philippine Leroy-Beaulieu), a The Gilbert Group, las empresas francesas y americanas para las que trabaja Emily: “¡Lo sentimos mucho! Escribimos para informarles que Emily Cooper tendrá que permanecer en París”.

“Esperamos que prolongando su estancia en París, Emily profundizará en las relaciones que ya ha hecho, se adentrará en nuestra cultura y quizá aprenderá un par de palabras de francés”, manifestó Sylvie en la misiva.

Emily in Paris segunda temporada


 

 

En Emily In Paris, Emily (Collins), una ambiciosa ejecutiva de marketing veinteañera de Chicago, consigue inesperadamente el trabajo de sus sueños en París cuando su empresa adquiere una compañía francesa de marketing de lujo, y se le encomienda la tarea de renovar su estrategia de medios sociales. La nueva vida de Emily en París está llena de embriagadoras aventuras y sorprendentes desafíos mientras hace malabares para ganarse a sus colegas de trabajo, hacer amigos y navegar por nuevos romances.

Ashley Park coprotagoniza el show, cuyo reparto habitual en la serie también incluye al filipino Leroy Beaulieu, Lucas Bravo, Samuel Arnold, Camille Razat y Bruno Gouery. Kate Walsh, William Abadie y Arnaud Viard se repiten.

La serie de media hora fue creada, escrita y producida por Star (Younger, Sex and the City). Tony Hernández y Lilly Burns de Jax Media también producen junto con Andrew Fleming. Collins produce. Producida por los estudios MTV, la serie fue filmada en París y en toda Francia.

Collins, hablando en un PaleyFest, incluso dijo que filmar a Emily en París era "una imitación del arte de la vida" y estaba lleno de "meta-momentos" donde sus experiencias de la vida real en la ciudad europea reflejaban las de su personaje.

La furia de los franceses con Emily in Paris

La serie es entretenida, fácil de ver, de capítulos cortos -no duran más de 50 minutos-, nos regala escenarios idílicos de la ciudad del amor en momentos en los que viajar se pone un poco difícil debido a la pandemia y a las crisis económicas que atraviesan varios países, amores fugaces, y aunque parezca el bebé fruto del amor de El Diablo viste a la moda y Loca por las compras y esté repleto de clichés sobre la capital francesa, no está nada mal.

Sin embargo, una oleada de franceses se volcaron a las redes y en distintos medios para expresar su indignación.

Los críticos del país la tildaron de “vergonzosa” y de dar una imagen incorrecta de París. "Reduce a los habitantes de la capital a viles snobs con bolsos Birkin que encienden un cigarrillo en el momento en que salen del gimnasio", escribió MadmoiZelle. La revista Première añadió que la serie tiene suficientes elementos como para sentirse “insultado” al haberlos “caricaturizado”.

Emily in Paris

Para muchos críticos y espectadores franceses, la "orgullosa ignorancia cultural" fue un demasiado, y el espectáculo ha sido rotundamente criticado, burlado y descartado por perpetuar los estereotipos de los franceses, glorificar una versión irrealista de París en un parque temático y tramas absurdas.

En su reseña para Premiere, Charles Martin escribió: "[En Emily in Paris] aprendemos que los franceses son 'todos malos', perezosos y nunca llegan a la oficina antes del final de la mañana, que son coquetos y no se apegan realmente al concepto de lealtad, que son sexistas y atrasados, y por supuesto, que tienen una relación cuestionable con la ducha. Sí, ningún cliché se salva, ni siquiera el más débil".

Emily in Paris

En el popular sitio de reseñas de usuarios de cine y televisión AlloCiné, Emily en París ha obtenido una calificación media de 2,9/5, pero las reseñas negativas son uniformemente mordaz. "Serie vergonzosa, imagen completamente equivocada de París. Es ridícula, mal actuada. Como si París fuera todo moda, romance y croissants. No", escribió un crítico. Otro opinó: "Una serie que podría haber sido genial si no hubiera caricaturizado a los franceses. En esta serie, los franceses son descritos como arrogantes, sucios, perezosos, mezquinos, amargados... pero por suerte esta joven americana llega para explicarnos cómo funciona la vida. Es simplemente deplorable, me pregunto por qué los actores franceses aceptaron protagonizar esta serie", cuestionó.

Sin embargo, no todo fue negativo, un crítico escribió: "Muchos franceses se indignaron por los clichés de esta serie, mientras que nosotros somos los primeros en tener clichés sobre otros. Relájense, es una serie y no hay nada muy malo! La encontré divertida y ligera".

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota