Compartí esta nota
Viviana Canosa debutó como conductora de Viviana en Vivo (El Trece) el lunes 10 de marzo, pero después de tres meses, el canal decidió bajar su programa luego de tener algunas diferencias con ella. Sin embargo, hace un tiempo se está hablando de un posible desembarco a otro canal y ahora se dio a conocer a qué figura podría reemplazar.
Hace unos meses, Tomás Dente anunció en Entrometidos en la Tarde (Net TV) que la conductora tendría una propuesta formal de C5N sobre la mesa, pero ahora se conocieron más detalles.
Según Lucca Melpi a través de su cuenta de X, "la periodista habría sido tentada para conducir un formato político a partir del 2026 a las 23:00 hs. en El Nueve". Por otro lado, Dente sumó en su programa que "también estaría la posibilidad de que sea la nueva conductora de Los Profesionales de Siempre, en reemplazo de Florencia de la V".
Además de la propuesta que ya tiene de C5N, la propia Viviana le contó a Andrea Bisso -periodista de Entrometidos en Net TV- que está en conversaciones con otro canal.
Cabe recordar que la conductora viene de años turbulentos en los medios. En agosto de 2022 abandonó de manera escandalosa A24 tras denunciar censura, luego en 2023 se fue de El Observador y a comienzos de 2024 anunció su salida de LN+. Ese mismo año también abandonó Radio Rivadavia.
Por el momento, no confirmó si regresará a la televisión, a la radio o si prefiere quedarse en el streaming donde siente que puede manejarse con total libertad para decir lo que quiera, pero es casi un hecho que seguirá en alguna señal de noticias por las propuestas laborales que ya recibió.
¿Cómo fue la despedida de Viviana Canosa de El Trece?
Viviana Canosa se despidió de su programa el jueves 24 de julio, una semana antes de lo previsto, y explicó el motivo.
"Quiero contarles que me ausenté en estos días porque el lunes salí del streaming y comí sushi. Así hubiera otra cosa creo que me hubiese caído mal porque estaba muy estresada. Después me sentía rara, angustiada, triste... es un duelo que uno va atravesando", introdujo.
"Ayer le dejé un mensaje a Pablo Codevilla porque sentí que no tenía la fuerza suficiente, la entrega y la voluntad para seguir con el programa", contó respecto a por qué adelantó su salida de El Trece.
"En un programa decían que me iba con portazos, con enojos y reproches, pero es mentira. El canal quería un programa y yo otro. Lo que pasa es que me enteré al aire...", aclaró sobre el motivo de su salida de la señal.
"La vida da muchas vueltas y me quiero ir con alegría y agradecimiento. Los trapitos sucios se lavan en casa, ya está. Me gusta laburar con mucha paz y tranquilidad, y las cosas no se dieron como esperábamos, de ambos lados. No es por el número, con el canal nos dimos cuenta al aire que queríamos cosas diferentes", agregó.
Luego, la periodista se tomó los últimos minutos del envío para profundizar su despedida y agradecerle a sus compañeros de trabajo, y expresó: "Me voy muy contenta. Si hubiese sido tibia, este programa duraba más. Pero soy Viviana Canosa y soy intensa, me duelen las cosas que pasan y hago denuncias. Políticamente tengo una postura y me planto".
"Muchos pensaban que me iba a ir a las puteadas, llorando y triste, pero eso jamás. No nos pusimos de acuerdo con el canal en lo que queríamos hacer, pero eso no quiere decir que me vaya mal. Le agradezco a todas las personas que me trajeron y a las que entendieron que no podía estar una semana más porque quería terminar alegre", continuó.
"Hace mucho tiempo que decidí ser feliz en la vida, con lo que Dios me ponga en el camino. Y si siento que no les puedo dar todo lo que tengo... Acá, con errores y con aciertos, lo di todo. Todo lo que dije me lo banqué", manifestó.
"Están pasando cosas muy serias y tengo ganas de hablar de eso, no tanto de Wanda Nara o Susana Giménez. Quiero contarles otras cosas, que vivo y siento, y las injusticias", planteó.
"Por suerte no me quedo sin trabajo, tengo el streaming dos veces por semana y tengo otras propuestas. Termino hoy y no el otro jueves porque si lo hacía, mi energía quizá iba bajando y quería irme con una sonrisa y agradecimientos", sumó.
"Les deseo lo mejor, nos volveremos a encontrar muy pronto en otro lugar. Gracias Canal 13 por haberme traído y por haber entendido que me fuera", concluyó Viviana Canosa.