Compartí esta nota
Las series animadas son furor. De eso no hay duda. Pero aun así, a veces se necesita una brújula para avanzar en la gran oferta animada que dan plataformas como Netflix, Amazon Prime, Flow, Directv Go, Qbit y así la lista. Entonces, aquí una guía de series animadas para aprovechar en estos días.
STAR TREK: LA SERIE ANIMADA (Netflix)
Un clásico. Para los fans, un formato distinto para ver una de las producciones de ciencia ficción más icónicas de la historia. Para los ajenos, una gran manera de entrar a este fantástico universo.
UNDONE (AMAZON PRIME)
Para descubrir si aún no se la vio: animación rotoscópica que permite distinguir a los actores y adentrarse con ellos en una historia de introspección y misticismo.
(DES) ENCANTO (NETFLIX)
La última creación de Matt Groening. Primera temporada floja, aunque el creador de Los Simpson nunca decepciona: volvió con una segunda parte que sí está a la altura de sus mejores ideas.
TUCA Y BERTIE (NETFLIX)
La showrunner Lisa Hanawalt es un tesoro (y ya lo había demostrado por su importancia en la serie Bojack Horseman). Y el mundo confirma su mal corazón para con productos pop realmente distintos. Divertida, protagonizada por dos mujeres, y absurda en su mirada de lo cotidiano.
SOUTH PARK (FLOW)
Los showrunners Trey Parker y Matt Stone, definidos por J. Hoberman como “liberales de izquierda”, exponen desde hace décadas cada capricho bienpensante de la Estado Unidos alta, media y baja.
POPEYE (AMAZON PRIME)
¿Qué mejor momento para disfrutar de un clásico que no pierde ni un solo músculo vegano a pesar de tener décadas de vida y de haber sido visto por varias generaciones? Ninguno. Vayan, entonces, a ver a su marinero favorito. De nada.
RICK Y MORTY (NETFLIX)
De esta serie se ha dicho que fue inspirada en los protagonistas de Volver al futuro. Es una de las pocas sitcom con un humor inteligente y una dupla abuelo y nieto, capaces de lo inimaginable. Perfecta para a adultos con ganas de mucho pop autoreferencial.
BIG MOUTH (NETFLIX)
Dedicada a los adultos, su humor es tan irreverente como el del film ¿Qué pasó ayer?. Con chistes algo subidos de tono, aborda temas como la pubertad, el sexo, los géneros y la política.
PAW PATROL PATRULLA CANINA (FLOW)
Estos cachorros son más inteligentes y más tiernos que los 101 Dálmatas. Siempre dispuestos a la aventura. Tiene el humor ideal para los más pequeños. Cuenta con un admirable diseño.