jueves 25 de abril del 2024
TELEVISIóN 24-11-2022 23:59

La seguridad de Qatar cortó la transmisión de C5N: "Nos han rodeado"

Tres personas exigieron al equipo liderado por Lucas Agosta que apaguen la cámara y terminen con la transmisión. Mirá el video.

C5N se sumó a la lista de medios que tienen problemas con la transmisión en Qatar en el marco del a cobertura del Mundial 2022. El periodista Lucas Agosta contó que tres personas los rodearon y les exigieron que apaguen la cámara y concluyeran la emisión en pleno vivo.

Qué pasó con C5N en Qatar

El periodista Lucas Agosta se encontraba con el móvil de C5N en un barrio privado en Doha, cuando fue abruptamente interrumpido por las fuerzas de seguridad Qatar, quienes les exigieron que terminaran la transmisión en ese momento.

"Se nos acercaron tres personas de la organización de Qatar a exigirnos que cortemos la señal, que dejemos de transmitir en vivo", explicó el periodista a través de una llamada telefónica en el programa Mañanas Argentinas. "Tenemos tres personas de seguridad que nos han rodeado", siguió. "Tenemos que redondear... Las acreditaciones las tenemos todas", sumó el periodista, quien cortó abrutpamente la transmisión.

El periodista recorría con su equipo uno de los alojamientos más económicos para alquilar por día, donde residen cientos de turistas. Esto se dio después del tremendo cruce que tuvieron los fanáticos argentinos y los mexicanos. Una lluvia de hinchas se pelearon a las piñas en el Fan Fest de las calles de Doha.

Tras entrevistar a los hinchas, los agentes de seguridad se acercaron al móvil y les ordenaron que terminaran la transmisión por no contar con autorización para grabar en ese lugar, que era privado.

"El tema que nos explicaban es que este era un lugar privado y antes de filmar tenemos que enviar un pedido por mail. Nos dieron una dirección y ahí tenemos que pedir la autorización", aseguró Agosta, quien sumó que Qatar es un país tremendamiente riguroso sorbe sus reglas. "Si vienen y te dicen que tenés que cortar, tenés que cortar. Hay que hacer primero lo que piden ellos y después hablar", especificó.

L.M

En esta Nota