Compartí esta nota
Julia Calvo no pudo contener las lágrimas por la angustia que le generó la dura opinión del jurado de MasterChef Celebrity (Telefe) a su plato. La actriz reconoció que el mal momento que vivió la hizo pensar en renunciar al programa.
¿Qué le pasó a Julia Calvo en MasterChef Celebrity?
La actriz vivió un duro momento cuando escuchó la opinión de Damián Betular, Donato de Santis y Germán Martitegui. Los chefs no tuvieron ninguna consideración con la participante y criticaron con dureza su elaboración gastronómica.
Julia había preparado un ojo de bife con palta a la plancha, espárragos salteados con ensalada de pepino. Luego de probar el plato, Germán Martitegui le preguntó asombrado a la participante mientras observaba el bife: "Y el corte este, que es de las cosas más raras que he visto, este pedazo, ¿cómo lo cortaste?".
La actriz comenzó a responder cuando el chef la interrumpió y le explicó su error: "Mirá, acá ves la fibra de la carne y está cortado como a favor de la fibra, que es como un sacrilegio, porque se corta contra la fibra".
El ambiente comenzó a ponerse tenso cuando se sumó a la devolución Damián Betular: "Tenías una heladera realmente llena de principios de mes, elementos espectaculares, pero no hay cocina, ¿no? Estamos en MasterChef".
Y agregó mientras a Julia se le borraba la sonrisa de su rostro: "Carne a la parrilla, los espárragos blanqueados, la palta toda cortada, tendría que haber sido quizás un cuarto, por lo menos, no digo entera, todo desmenuzado. O sea que se pierde la belleza de esos elementos. Hay varias cosas que no andan bien".
Enseguida, Betular le criticó que preparaba platos con carne muy seguido y le exigió que, si quiere llegar a la final, debería preparar otro tipo de comidas: "Tenés que mostrarnos otra cosa. Vos estás cocinando para nosotros hoy".
Con lágrimas en los ojos, la participante expresó su dolor en la entrevista personal: "Cocinamos para ellos, es como que te hicieran un regalo y te lo desprecien".
El golpe final lo dio Donato Di Santis al explicarle qué podría haber hecho: "Para mí hay un error de presentación, la carne cortada no queda bien nunca, ni en casa. El pedazo de carne para que se luzca bien brilloso de la cocción, del aceite y demás. Y también hay alguna salsa, una gremolata, por ejemplo, si no hay tiempo para una salsa caliente. La salsa hubiera unido todo".
En ese momento intervino Wanda Nara para distender un poco la situación y consolar a la participante: "Que un tropezón que puede pasar y les pasa a todos no te quite la felicidad con la que vos cocinás".
Finalmente, la actriz expresó sus sentimientos tras el duro momento que protagonizó con el jurado: "Cocino porque me gusta, me gusta cocinar acá, me gustan los elementos, el ambiente... si no fuera porque disfruto tanto, colgaría los guantes acá".