viernes 19 de abril del 2024
TELEVISIóN 22-06-2020 11:20

Tras la polémica con los trolls, Jorge Lanata le dio batalla a Bake Off

El conductor de Periodismo para Todos achicó la brecha con el reality gastronómico y mejoró los números del ciclo en la última emisión. Los detalles.

Los últimos días se registró entre los temas más hablados y generador de memes en redes, la polémica frase que Jorge Lanata había disparado durante la emisión de la columna política de Alfredo Leuco el domingo pasado, tras decir que los trolls k apoyaban a Bake Off (Telefe) para que a Periodismo para todos (PPT) le vaya mal en el rating. Sucede que, sea cierta su teoría o simplemente responda a un programa que entretiene a los televidentes, el reality gastronómico se mantiene con la delantera en cuanto a números se refiere y continúa liderando el prime time de los domingos, aunque el periodista va mejorando en el campo de batalla.

Así se registró el domingo 21 de junio, dado que el ciclo que conduce Paula Chaves marcó un rating de 13, 6 puntos. El segundo puesto se lo llevó el programa político de Lanata, PPT, con 12,3 puntos, mientras que Por el mundo en casa (Telefe) se quedó con el tercer lugar con 10,1 puntos. Luego quedó Avenida Brasil (Telefe) con 7,2 puntos y el top 5 lo ocupó Almorzando con Mirtha Legrand (eltrece) con 5,6 puntos.

En lo que al resto de las emisoras respecta, en El Nueve, Implacables fue lo más alto de la jornada con 1,8 puntos. En América lideró la jornada Antes de mañana con 2,6 puntos. En cuanto a TV Pública, Cocineros Argentinos alcanzó 1,4 puntos y Net TV se quedó con 0,4 puntos de Lo mejor de Editando tele.

El día lo ganó Telefe con 7,2 puntos, mientras que la emisora del sol se quedó con 5,3 puntos al finalizar el día. El tercer puesto fue para El Nueve y América con 1,4 puntos. TV Pública marcó 0,8 puntos quedándose con el cuarto puesto y finalmente se posicionó quinto, NET TV con 0,2.

Recordemos que, en cuanto a Jorge Lanata, que viene del debut más bajo de todas las emisiones del ciclo y pelea el primer puesto de lo más visto de los domingos contra Bake Off, si bien quedó nuevamente en el segundo puesto contra el reality del momento, consiguió 2,3 puntos de rating más del último programa, en el que había alcanzado 10, 0 puntos frente a los 13, 3 que había tocado el programa liderado por Chaves.

A.A