jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 24-04-2020 08:23

El Puma Goity criticó duramente a los programas con panelistas

El actor cuestionó la falta de ficción en la televisión y fue lapidario con los programas de panel al decir que "hablan todo el día boludeces". Mirá.

Gabriel Goity fue muy crítico con la falta de ficción en la televisión actual y fue lapidario con los programas de panel. Además, recordó a Los Roldán 

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, el Puma Goity se sumó a las críticas a la televisión “de panel” y analizó que nos hicieron creer que la ficción no funcionaba pero funciona. Hoy por hoy las figuras son conductores, y panelistas, antes los famosos eran los actores. Pero cuando vas a la práctica, no es tanto lo que funciona el tema del conductor con panelistas hablando todo el día boludeces, porque hoy tienen que buscar con qué entretener a la gente y ponen ficción”, expuso en referencia a la elección de Telefe de poner las series más emblemáticas y recordadas de la televisión argentina en el marco de las celebraciones por los 30 años de la emisora.

"En la práctica, no es tanto lo que funciona el tema del conductor con panelistas hablando todo el día boludeces"

Insistió entonces que "cuando Telefe elige homenajear, la gente no pide entretenimientos, pide ficción. Hoy cualquiera produce un programa con un tipo y ocho más sentados en un panel, pero lo barato sale caro. Porque cuando se buscar los mejores momentos de la televisión la gente pide ficción”.  

Hicimos de goma la ficción. En Argentina tenemos grandes actores, actrices, guionistas. Pero la televisión hoy es un negocio para muy poquititos que se la quedan. Y en detrimento de la ficción, ponen a un conductor a hablar con ocho tipos atrás”, opinó. Y agregó: “No se están cuidando nuestros productos. El problema no está afuera, está acá adentro, los traidores están adentro”, lanzó durante el ciclo radial Por si las moscas.

Por otra parte, sobre el re-estreno de Los Roldán , la ficción creada por Marcelo Tinelli y Sebastian Ortega y producida por Ideas del Sur, que fue emitida en 2004 por Telefe y protagonizada por Miguel Ángel Rodríguez y co-protagonizada por Claribel Medina, Florencia de la V, Facundo Espinosa y Lola Berthet, recordó: "Empezamos a aparecer con Florencia a partir del capítulo 10, más o menos, lo mío en el primer capítulo es un bolo menor, estoy pintado al óleo. La historia de amor entre nosotros apareció muy avanzada la tira".

"En aquel momento empezamos a grabar en enero, y a mediados del verano mi personaje la miraba a Laisa (De La V) en una escena de exterior y al director le gustaron las miradas que nos hacíamos entre los dos. Los guionistas se engancharon con esas miradas y empezaron a escribir la trama de ellos dos”, rememoró en nota con Moskita Muerta y Nilda Sarli.  Asimismo, remarcó que “mi personaje y el de ella eran absolutamente secundarios y lo fuimos ganando con mérito propio el lugar en la historia. Terminamos prácticamente protagonistas con Miguel Ángel y Claribel”.

De esta forma valoró a Florencia De La V como compañera de elenco y subrayó que “con Florencia en ese momento tuvimos una química única, nos entendíamos entre nosotros sin hablar. Y contamos una historia que en ese momento fue vanguardia absoluta. Teníamos 10 escenas y lográbamos hacerlas bien, con calidad y en una mañana”.

Para cerrar sobre la ficción de aquel momento remarcó que “eran todas primerísimas figuras, estaba hasta China Zorrilla, en un momento vino a hacer una participación como mi madre Antonio Gasalla. Teníamos picos de 40 o 43 puntos de rating. Una vez nos juntaron los directivos del canal a todo el elenco muy preocupados porque el promedio había bajado ¡A 37! Es una anécdota con la que nos matamos de risa”, concluyó. 

L.M  

En esta Nota