sábado 15 de junio del 2024
TELEVISIóN 11-04-2023 00:00

Así empezó la segunda temporada de Argentina, Tierra de Amor y Venganza: el video

El Trece estrenó ATAV2 con nueva historia y nuevos protagonistas. Mirá.

El lunes 10 de abril, El Trece puso al aire el primer capítulo de la segunda temporada de Argentina, Tierra de Amor y Venganza (ATAV), la continuación de la tira que se emitió en 2019. Aunque la historia y los protagonistas son totalmente diferentes.

En esta temporada, el elenco de la ficción de Polka estará totalmente renovado; ya no se verá en la historia a los personajes principales de la primera parte: Benjamín Vicuña, La China Suárez, Mercedes Funes y Gonzalo Heredia.

¿Cómo empezó ATAV2?

ATAV 2 comenzó con la escena protagonizada por Toni Gelabert, que interpreta a Antonio Salvat, y Tato Quattordio, que encarna a Segundo Machado: dos amigos que se ven por última vez en 1977, la noche previa a que Antonio y su padre Pedro Salvat (Rafael Ferro) -hijo de Bruno Salvat y Lucia Morel (Albert Baró y Delfi Chaves)- huyeron a España debido a la dictadura militar que imperó en la Argentina entre 1976 y 1983.

La noche previa a la huida, Antonio Segundo van a una fiesta de la que son echados. Por ese motivo se dirigen a la casa de la familia Machado, en donde se sinceran el uno con el otro y se besan apasionadamente. Pero la situación no pasa a mayores ya que Rafael Machado (Federico D’Elía), el papá de Segundo, ingresa a la habitación para decirle a Antonio que tiene que regresar a su casa porque él y su familia corren peligro.

Antonio y Segundo
Antonio Salvat (Toni) y Tato Quattordio (Segundo)

La segunda parte de ATAV transcurre después del regreso de la democracia en la Argentina. Buenos Aires está convulsionada por los nuevos aires de cambio que surgieron después de la última dictadura y el regreso de quienes tuvieron que exiliarse. La ciudad es el epicentro del encuentro de los descendientes de las familias Moretti (Aldo Moretti y la Polaca, interpretados por Gonzalo Heredia y la China Suárez) y Salvat (Lucía Morel y Bruno Salvat, protagonizados por Delfina Chaves y Albert Baró).

A lo largo de los capítulos, los protagonistas atravesarán obstáculos, traiciones, desilusiones, venganza, odios, pasiones y amores, en un país que avanza hacia la libertad, pero aún con mucha oscuridad por transitar.

Juan Gil Navarro, Gloria Carrá, Justina Bustos, Belén Chavanne, Santiago Talledo, Andrea Rincón, Nacho Di Marco, Darío Barassi, Federico D´Elía, Malena Solda y el actor español Toni Gelabert formarán el elenco de la nueva temporada. 

En esta Nota