Compartí esta nota
Es sabido que la vida de los bomberos es azarosa. Y más cuando esa actividad es profesional (no voluntaria como acá) y conviven en el cuartel todo el día. Es que, para los protagonistas de Chicago Fire, la primera de la exitosa saga de Universal Channel ambientada en esa ciudad estadounidense, llegar a la quinta temporada representa vivir mayores conflictos y enfrentarse a dramas cada vez más reales.
Creada por Dick Wolf en el 2012 (después se le ocurrió sumar la violenta Chicago P.D. en el 2014 y el año pasado agregó Chicago Med), la serie se centra en las vidas de los empleados del cuartel 51, que incluye bomberos y paramédicos, hombres y mujeres de todas las edades, enriqueciendo la trama con sus conflictos personales y el crossover con los integrantes de los otros programas del productor.
A esta altura, es inevitable sentir cariño por Kelly Severide (Tylor Kiney, el ex novio de Lady Gaga), un bombero tan bueno que duele, y por Matthew Casey (Jesse Spencer), que quiso canalizar su vocación de servicio metiéndose en la política con bastante fortuna. En estos años perdieron compañeros, amores, tuvieron romances y desilusiones y, en este comienzo de temporada, la trama los encuentra a los dos en momentos cruciales de sus vidas.
Mientras el lindo Severide se involucra sentimentalmente con Stella Kidd (Miranda Rae Mayo) y se mete en un gran problema en el final del primer episodio que se emitirá hoy a las 21. El otro lindo, Casey evalúa dejar la política y concentrarse en su pareja con Gabriela Dawson (Mónica Raymund) y el nenito que adoptaron. Los dos bombero tendrán que apoyar al jefe Boden (Eamonn Walker), a quien le crearon un problema legal para sacarlo del escuadrón.
Rodeados por un gran elenco, mantienen el estilo de personajes cálidos y divertidos, que también acompañan presentando sus propios conflictos personales. Entre ellos está Jimmy (Steven R. McQueen, el nieto de Steve McQueen), quien mantiene un altercado personal con el jefe, y no faltará otro crossover amoroso entre una paramédica del escuadrón y uno de los oficiales de Chicago P.D..
Como ven hay de todo, incluso rescates arriesgados y cada vez más complejos (reflejados con gran realismo) en una serie que parece tener renovación por mucho tiempo más.
Por Patricia Daniele | Twitter: @Pato_Daniele