domingo 02 de agosto del 2026
Nuevo comienzo Hoy 17:43

Así es la vida de la Tigresa Acuña, lejos del boxeo: es periodista, estudia Derecho y se considera una "abuela atípica"

Marcela Acuña se retiró del ring en 2025 y decidió retomar la carrera universitaria que habia dejado años atrás.

Marcela "Tigresa" Acuña
Marcela "Tigresa" Acuña | Captura

Marcela Tigresa Acuña se retiró del boxeo profesional en marzo de 2025 y le dio un giro a su vida para expandirse en busca de nuevas oportunidades.

La deportista incursionó en diferentes rubros, entre ellos, la televisión y la política, y demostró ser multifacética.

Marcela sorprendió con su participación en MasterChef Celebrity en 2021 y, pese a que no logró llegar a la final, fue un gran personaje televisivo para el reality.

En 2025 debutó como actriz en la película La mujer de la fila, protagonizada por Natalia Oreiro, y no descartó volver a realizar algún proyecto vinculado al mundo del espectáculo.

A su vez, la exboxeadora asumió un fuerte compromiso político como concejal del partido de Tres de Febrero. Asumió en 2009 por el Frente para la Victoria y fue reelecta en 2013, y en 2014 se sumó al bloque liderado por Sergio Massa.

¿Cómo es la vida de la Tigresa Acuña?

En los últimos días, la Tigresa Acuña visitó Otro día perdido, el programa de Mario Pergolini en El Trece, y contó cómo es su vida lejos del ring.

"Soy coach deportiva, estudio abogacía y soy periodista deportiva", enumeró la Tigresa. Al ver que el conductor se sorprendió, profundizó: "Estoy estudiando Derecho, sí".

"Hay que prepararse, en la vida hay que prepararse. Ahora retomé la carrera. La dejé cuando fui concejal en Tres de Febrero", comentó.

"Lo mio es el  micrófono, la palabra. Visibilizar la lucha del boxeo femenino en especial", explicó.

Por otro lado, se sinceró: "Desde que tomé la decisión de retirarme, no quiero volver a subirme arriba de un ring, porque si no me dan otra vez esas ganitas de volver".

"Ya uno tiene que pensar en las nietas, en ver qué hacemos. Yo siempre digo que soy una abuela totalmente atípica. Yo no tejo escarpines, ni ando cocinando: hago crossfit, entrenamiento de pesas, le pego a la bolsa...", manifestó divertida la Tigresa Acuña.

En esta Nota