martes 19 de marzo del 2024
STREAMING 25-08-2020 20:10

"The West Wing" regresa para un episodio especial

HBO Max anunció que el elenco del aclamado drama político vuelve a reunirse para un episodio especial en apoyo a la campaña de Michelle Obama When We All Vote para involucrarse en las elecciones. Galería de fotosGalería de fotos

“The West Wing” (1999-2006), una de las series más prestigiosas de la historia de la televisión, reunirá a su elenco para un programa especial de la plataforma HBO Max en el que animará al voto en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Aaron Sorkin, el creador de “The West Wing”, tomará las riendas del regreso de esta serie política en el que participarán los actores Martin Sheen (Jed Bartlet), Allison Janney (C. J), Rob Lowe (Sam Seaborn), Dulé Hill (Charlie Young), Janel Moloney (Donna Moss), Richard Schiff (Toby Ziegler) y Bradley Whitford (Josh Lyman).

The West Wing 2020

Bajo el título “A West Wing Special to Benefit When We All Vote”, este especial presentará una versión teatralizada del episodio “Hartsfield’s Landing” perteneciente a la tercera temporada de la serie que mostraba al presidente Barlet jugando al ajedrez con Toby y Sam mientras Josh estaba nervioso por los votos que quedan por contar en New Hampshire y que determinaban quién ganaría en las primarias de ese estado.

Será la primera vez que el elenco original y el creador Aaron Sorkin se reúnan en 17 años, informó la plataforma.

"El equipo creativo y el reparto organizaron esta histórica producción para apoyar y concienciar sobre la vital misión de When We All Vote, una organización benéfica y no partidista copresidida por (la ex primera dama de Estados Unidos) Michelle Obama (el actor Tom Hanks y otros) y que fue fundada para aumentar la participación en cada elección en Estados Unidos”, señaló HBO Max en un comunicado.

Está previsto que el especial se ruede en el Orpheum Theatre de Los Angeles, Estados Unidos, a comienzos de octubre para que se pueda emitir poco antes de las elecciones presidenciales, que se celebrarán el 3 de noviembre. Se espera que en “A West Wing Special to Benefit When We All Vote” haya algunas participaciones especiales de invitados como Michelle Obama.

"(El productor y director) Thomas Schlamme y yo estamos increíblemente emocionados de poder reunir al reparto de ‘The West Wing’ para esta lectura dramatizada y para apoyar a When We All Vote en sus esfuerzos para que todos nos involucremos en estas elecciones”, dijo Sorkin.

"Tuvimos una experiencia tan única y maravillosa que no queremos volver y tener una versión menor", dijo Bradley Whitford, quien interpretó al sub jefe de gabinete de La Casa Blanca, Josh Lyman, al programa Today Show de NBC. "Esta fue una forma para usarnos volviendo a estar juntos... para hacer una declaración que promueva que la gente vaya a votar".

Con siete aclamadas temporadas y 155 episodios, la multipremiada “The West Wing” ofrecía una mirada apasionada y cautivadora a la Casa Blanca y a la toma de decisiones en el país más poderoso del mundo. La serie, que evoca la icónica Ala Oeste de la Casa Blanca, tuvo un seguimiento de culto, pero terminó después de su séptima temporada, y tras la muerte de su coprotagonista John Spencer. 

Con el presidente Bartlet (Sheen) al frente, “The West Wing” contaba la historia de su audaz y entregado equipo, siempre enfrascado en diálogos brillantes y réplicas perfectas, que representaba, probablemente, no cómo es la política en la vida real sino cómo debería ser en un plano ideal.

L.M

Galería de imágenes