sábado 7 de diciembre de 2019
Perfil.com
SERIES | 02-03-2019 13:20

"The Dirt": la historia de Mötley Crüe llega a Netflix

La cinta, que está basada en la exitosa autobiografía de la banda publicada por Neil Strauss en 2011, se estrena en marzo. Mirá el trailer.

Sexo, drogas y rock ‘n’ roll: una nueva película sobre las excentricidades de la banda de heavy metal Mötley Crüe, conocida tanto por su hedonismo como por su música, lo tiene todo.

“The Dirt”, basada en la exitosa autobiografía de la banda "The Dirt: Confessions Of The World’s Most Notorious Rock Band" publicada en 2001 por Neil Strauss, cuenta el ascenso de cuatro jóvenes de California que canalizaron la furia punk de la década de 1970 en un género de rock que, para muchos, definió los ochentas.

Tal como la exitosa película sobre Queen, “Bohemian Rhapsody”, “The Dirt” es un relato sobre jóvenes que pasan de ser mendigos a millonarios, sobre la gloria extravagante del espectáculo y sobre los riesgos de un estilo de vida roquero. “Creo que lo que a la gente le emociona de la película de Queen es que hay una banda que escribía su propia música, tenían sus propias personalidades y vivían su vida de la manera en que vivían”, dijo a Reuters Nikki Sixx, fundador del grupo. “Es lo mismo para Mötley Crüe”.

La película comienza con un joven Sixx en el médico después de cortarse el brazo y culpar por ello a su madre alcohólica, estableciendo el autoabuso como tema por toda la historia, donde el whiskey circula como agua y los músicos consumen toda sustancia que puedan aspirar por la nariz.

Una escena que resalta es cuando Mötley Crüe realiza una gira con Ozzy Osbourne quien, cuando descubre que no queda cocaína, se agacha y aspira una línea de hormigas vivas del suelo. “Era alguien a quien admirábamos y aún admiramos, alguien salvaje, (como) nosotros éramos una banda salvaje”, relató Sixx. “Pensábamos que podíamos competir con eso, pero no puedes con Ozzy, ¡él ganó!”.

"La película es como una instantánea de esa época y de dónde venimos... En lo que crecimos, que fue el punk rock, el glam rock británico, el heavy metal estadounidense, así que lo pusimos todo junto a finales de los años setenta y Mötley Crüe fue el resultado a principios de los ochenta", afirmó Sixx.

Allen Kovac, manager de la banda y uno de los productores de la película dijo que "todo el mundo piensa que Motley Crue glorificó las drogas y al sexo pero eso no es cierto. Mostraba sus efectos".

La película, dirigida por Jeff Tremaine (Jackass), cuenta con las actuaciones de Daniel Webber como Vince Neil, Douglas Booth como Nikki Sixx, Machine Guy Kelly como Tommy Lee e Iwan Rheon como Mick Mars.

Cabe señalar que la banda de heavy metal grabó cuatro nuevas canciones para esta cinta.

“The Dirt” se estrena en Netflix el 22 de marzo.

Mirá el trailer.

 

L.M

Galería de imágenes

Más en

Comentarios

Todo lo que hay que saber

La información más importante de este martes en un breve video

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario