viernes 29 de marzo del 2024
SERIES 07-02-2021 12:47

La relación de Woody Allen y Mia Farrow será tratada en una serie

HBO explorará en un documental la historia privada a través de entrevistas con la actriz, Dylan y Ronan Farrow así como investigadores, y documentos de la Justicia.

Una serie documental que explora la conflictiva relación de Woody Allen y Mia Farrow así como los efectos de su separación, incluyendo acusaciones sobre que abusó sexualmente de su hija Dylan se transmitirá en HBO.

“Allen v. Farrow” incluye “el encantador cortejo” del cineasta Allen y la actriz Farrow; las acusaciones de la hija Dylan Farrow sobre el abuso que habría sufrido cuando ella tenía 7 años y detalles de la relación de Allen con la hija adulta de Mia Farrow, Soon-Yi Previn, quien se casó con Allen, dijo HBO en un comunicado.

El documental explora la “historia privada” a través de entrevistas con Mia, Dylan y Ronan Farrow así como investigadores, una revisión a documentos de la corte y material inédito, dijo el canal. Expertos en cine analizarán la obra de Allen y la reevaluarán a la luz de su vida personal. Allen y Previn no participaron en el documental, ni Moses Farrow, el hijo de Allen y Mia Farrow.

Woody Allen, Mia Farrow y Soon Yi
Woody Allen, Mia Farrow y Soon Yi, Ronen, Moses y Dylan

El director, escritor, actor y comediante estadounidense, de 85 años de edad, ha negado por años haber abusado sexualmente de Dylan. En su libro de memorias de 2020, 'Apropos of Nothing' ('A propósito de nada'), dijo que “nunca le hice nada a ella que pudiera haber sido malinterpretado como abusivo con ella; fue una invención total de principio a fin”.

Dylan Farrow
Dylan Farrow

Se realizaron dos investigaciones independientes en la década de 1990 y Allen no enfrentó cargos. Dylan Farrow afirma que sufrió abusos y sus acusaciones han sido apoyadas en la era del #MeToo. En septiembre de 2019, el director, que dice ser defensor de la causa feminista, volvió a negar los abusos a Dylan y juró que siempre se condujo con las mujeres con absoluto respeto.

“Allen v. Farrow”, de los cineastas Kirby Dick, Amy Ziering y Amy Herdy, se estrena el 21 de febrero en HBO, con episodios semanales.

Dick y Ziering también hicieron el documental de 2020 “On the Record”, que detallaba acusaciones por una conducta sexual inapropiada contra el cofundador de Def Jam Russell Simmons, quien niega las acusaciones.

L.M

En esta Nota