Compartí esta nota
La espectacular tercera temporada de The White Lotus llegó a su fin el 6 de abril de 2025, y lo hizo con conclusiones inesperadas y un baño de sangre. Entre los que quedaron en el fuego cruzado, se encuentra uno de los personajes más queridos de la edición: Chelsea, interpretada por Aimee Lou Wood.
¿Quién muere en el último capítulo de The White Lotus 3?
El último capítulo de la tercera temporada de The White Lotus, con 90 minutos de duración como habían adelantado, fue una completa montaña rusa de emociones. Hubo charlas profundas que quedarán en la memoria colectiva, reencuentros,
El creador de la serie, Mike White, terminó con la vida de varias de las personas del hotel de lujo de Tailandia: Rick (Walton Goggins), Chelsea (Aimee Lou Wood), el propietario del White Lotus Thailand, Jim Hollinger (Scott Glenn), y sus secuaces.

Jim se acerca a Rick y le lanza las palabras más hostiles: "Recuerdo a tu madre. Sabía que era una borracha y una zorra. No sabía que también era una mentirosa". Añade que la madre de Rick le vendió un "cuento de hadas" y que el querido padre muerto de Rick "no era ningún santo".
Rick discute con Jim, le quita el arma de la mano y le dispara creyendo que de esa manera vengará a su padre. Sin embargo, Sritala Hollinger (Lek Patravadi), con Jim muerto en sus brazos, le revela que acaba de asesinar a su propio padre. A continuación, Rick mata a los dos guardaespaldas de Jim, sólo para descubrir que en medio de la balacera uno de ellos le dio a Chelsea, su pareja. Finalmente, el guardia de seguridad del hotel, Gaitok (Tayme Thapthimthong), liquida a Rick después de que Sritala se lo ordenara.

Por otro lado, Timothy Ratliff (Jason Isaacs) decide acabar con la vida de su familia para que no descubran de sus delitos financieros. Planea envenenarlos, y le da a su hijo mayor Saxon (Patrick Schwarzenegger), a su hija Piper (Sarah Catherine Hook) y a su esposa Victoria (Parker Posey) un trago que incluye semillas de una fruta venenosa (que al inicio de la temporada la empleada del hotel le dijo que no comiera por ese motivo), y también planea beberse una él mismo. Sin embargo, tiene un momento de lucidez y se arrepiente, pero su hijo menor Lochlan (Sam Nivola) utiliza la batidora con restos de esas semillas, sin darse cuenta, y se intoxica.
Por un momento, los televidentes pensaron que Lochlan se sumaría a la lista de occisos, pero finalmente Timothy lo encuentra a tiempo y lo salva.

¿Qué pasó entre Mook y Gaitok?
Mike White dijo que la única forma de que Gaitok se convirtiera en un "héroe", tanto en el trabajo como en su incipiente romance con Mook (Lalisa Manobal), quien no tolera a alguien que no tiene ambiciones e intenciones de evolucionar, era desgraciadamente "yendo en contra de sus creencias espirituales". Lo que finalmente sucedió.
En una charla previa, Mook, palabras más, palabras menos, lo incentiva a mejorar su estado laboral y a dejar de quejarse y dudar, en otras palabras, lo mandó a agarrar la pala. Tras dispararle a Rick, Gaitok consigue ese ascenso esperado y se convierte en el guardaespaldas de la dueña viuda del resort, Sritala Hollinger.

¿Qué pasó entre las amigas en The White Lotus 3?
El trío de amigas tóxicas de la infancia, formado por Kate (Leslie Bibb), Laurie (Carrie Coon) y Jaclyn (Michelle Monaghan), superan su agresividad pasiva tras un encontronazo entre llas para descubrir que están felices de estar juntas tras toda una vida.
Laurie brindó un monólogo tan profundo, real y aleccionador, uno de los más poderosos escritos en el último tiempo. "Pero hoy he tenido una epifanía. No necesito la religión ni a Dios para dar sentido a mi vida, porque el tiempo le da sentido", dijo.
¿Qué pasó con Belinda en The White Lotus 3?
Belinda (Natasha Rothwell) habla con Greg (Jon Gries) sobre su silencio a cambio de cinco millones de dólares y aunque en un inicio duda, termina cediendo y deposita la cantidad en su cuenta al día siguiente.
De esta manera, Belinda se lleva a su hijo, Zion (Nicholas Duvernay), y sus 5 millones de dólares recién embolsados lejos de Tailandia, conseguidos a través de su silencio comprado por Greg, y de su nuevo pretendiente, Pornchai (Dom Hetrakul). Al igual que la desaparecida Tanya de Jennifer Coolidge, ha hecho una promesa sobre un futuro negocio que ahora no tiene intención de cumplir. Es decir, Belinda le hizo a Pornchai lo que Tanya le hizo a ella.