jueves 28 de marzo del 2024
SERIES 04-05-2020 18:47

Nicolas Cage será Joe Exotic en una serie inspirada en "Tiger King"

El actor debutará en la televisión dando vida al excéntrico protagonista del fenómeno documental de Netflix. Los detalles.

Nicolas Cage debutará en la televisión dando vida en una serie a Joe Exotic, el excéntrico protagonista del fenómeno documental de Netflix "Tiger King: Murder, Mayhem and Madness".

Tras el éxito de la producción, según consignó Variety, Imagine Television Studios y CBS Television Studios pusieron en marcha una adaptación en forma de serie, que constará de ocho episodios sobre Joe Exitoc que será protagonizada por el actor estadounidense Nicolas Cage. 

No se basará en el documental de Netflix sino en el artículo Joe Exotic: A Dark Journey Into the World of a Man Gone Wild que Leif Reigstad publicó en la revista Texas Monthly, que narra la transformación de Joseph Allen Maldonado-Passage (nacido como Joseph Allen Schreibvogel) a Joe Exotic

Aunque la idea inicial de los directores Eric Goode y Rebecca Chaiklin era retratar el mundo de los zoos privados de grandes felinos en Estados Unidos, "Tiger King" acabó enganchando al público no tanto por sus tigres o leones sino por los excéntricos y polémicos personajes humanos que aparecían en esta sórdida serie documental que fusiona traiciones, drogas, terribles accidentes y hasta un millonario desaparecido en Florida. Componentes suficientes para convertirla en el gran fenómeno de Netflix durante la cuarentena por el coronavirus.

Según las proyecciones de Netflix, 64 millones de cuentas de la plataforma digital han visto en sus primeras cuatro semanas este documental que, además, ha causado sensación en las redes sociales. Cabe resaltar que para que la plataforma contabilice un visionado basta con que un usuario vea un contenido concreto durante dos minutos.

Esta serie sobre Joe Exotic no es el único proyecto televisivo en marcha que está inspirado en "Tiger King", ya que Kate McKinnon, reconocida por el programa de comedia "Saturday Night Live", interpretará en otra serie a Carole Baskin, la CEO de la organización Big Cat Rescue y enemiga eterna de Joe.

Este papel marca la primera participación en televisión de la carrera de Cage, quien ha sido elogiado por su trabajo en cine e incluso ganó el Oscar a mejor actor en 1995 por su interpretación en la película Leaving Las Vegas, y fue nominado a la misma estatuilla por Adaptation (2002).

Cage ha destacado en los últimos años por aparecer en películas de lo más extravagantes y por dar titulares de prensa muy llamativos. Por ejemplo, en marzo de 2019, le armó un escándalo a su novia de ese momento, Erika Koike, en un juzgado de Las Vegas. Ambos -algo bebidos- pidieron una solicitud de casamiento cuando de pronto el actor comenzó a gritar que su pareja quería quedarse con su dinero. En agosto del mismo año, aseguró a The New York Times que durante años se dedicó a la búsqueda del Santo Grial

Las polémicas y los escándalos que han rodeado al actor no se terminan ahí. En octubre de 2018, Vickie Park, su ex pareja, lo acusó de haber abusado de ella en un festival de cine en Viena en 2017 cuando Cage "estaba profundamente borracho".

Por otro lado, entrevistado por el diario The Guardian Nicolas contó que si no tuviera trabajo "sería muy autodestructivo". "Me sentaría, pediría dos botellas de vino tinto y desaparecería, y no quiero ser esa persona, así que tengo que trabajar", contó en ese año.

L.M