viernes 19 de abril del 2024
RATING 25-03-2021 11:45

Rating: El Trece sorprendió y hubo una impactante caída

La televisión abierta sufrió en una franja horaria importante, y aunque mantenga el liderazgo, Telefe padeció una llamativa derrota.

El rating del miércoles 24 de marzo de la televisión abierta se vio claramente afectado en una franja por el partido que Boca Juniors disputó contra Defensores de Belgrano por la Copa Argentina, siendo principalmente perjudicados los noticieros y Bendita en El Nueve.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo ganó 3 a 0 en el encuentro que se jugó a las 20 horas, y en ese momento, tanto Telefe Noticias como Telenoche (El Trece) bajaron sus promedios habituales.

El noticioso conducido por Rodolfo Barili y Cristina Pérez midió 7,1 puntos de rating, mientras que el envío presentado por Luciana Geuna y Diego Leuco promedió 6,6 puntos.

En ese horario, Bendita -que suele ser lo más visto de su canal- marcó 2,8 puntos de rating, siendo así su segunda medición más baja en lo que va de 2021 según las estadísticas de Kantar Ibope Media. En América TV, Polémica en el bar también cayó e hizo 1,2.

boca defensores de belgrano 0325

Los programas más vistos de la televisión argentina

El miércoles 24 de marzo de 2021 nuevamente tuvo como principal ganador a MasterChef Celebrity 2, con un promedio de 17,8 puntos de rating. El podio fue completado por otros dos envíos de Telefe: Minuto para ganar (11,2) y Fuerza de mujer (9,7).

El cuarto puesto del Top 5 fue también para el canal de ViacomCBS, ya que la ficción Züleyha midió 8,4 puntos, y la emisora de Constitución logró quedarse con el quinto lugar gracias a Bienvenidos a bordo, el programa que conduce Guido Kaczka, que promedió 8,3.

El ciclo con más rating de América fue Intrusos en el espectáculo, con 2,4 puntos; y en El Nueve ese logro fue para Telenueve al mediodía, con 3,4.

El flash informativo del mediodía de Televisión Pública Noticias fue lo que tuvo más audiencia en el canal estatal, con una marca de 1,4 puntos; y en Net TV se destacó Editando tele, con 0,7.

El sorpresivo triunfo de El Trece sobre Telefe

Por primera vez en mucho tiempo, Noticiero Trece ganó en su competencia directa con El Noticiero de la Gente (Telefe).

El envío a cargo de Sergio Lapegüe promedió 7,3 puntos de rating, mientras que el noticioso de Germán Paoloski hizo 6,9.

Sergio Lapegüe 0210

Telefe ganó el miércoles 24 de marzo con un promedio de 8,9 puntos de rating. El Trece quedó segundo con 6,3 puntos y el tercer lugar lo obtuvo El Nueve con 2 unidades.

América midió 1,7 puntos y más lejos se ubicaron la Televisión Pública y Net TV con 0,7 y 0,4; respectivamente.

L.L.