jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 01-06-2019 19:03

Fuerte discusión de Mariano Hamilton con la madre de una víctima de abuso infantil

La titular de la ONG "Mamá en línea" y madre de una víctima, abandonó el estudio de C5N luego de que el periodista le restara importancia a las penas para los pedófilos. Mirá el video.

La titular de la ONG "Mamá en línea" y madre de una víctima, Roxana Domínguez, vivió un tenso momento en C5N cuando discutía con Mariano Hamilton acerca de las penas para los pedófilos, y terminó yéndose del estudio.

En el programa Argentina en vivo, fin de semana trataron el terrible caso de Ricardo Alberto Russo, el pediatra del Garrahan que está acusado de producir pornografía infantil.

"Tenemos diferentes leyes que Estados Unidos. Creo que ya Argentina tiene que dar el paso de una vez por todas. ¿Vos viste cuál fue la reforma ahora del código penal en los casos de abuso? Estuvieron trabajando un año para subirlo a dos años. ¿Sabés cuánto sumó eso? Ocho años. ¿A quien abusa a un niño le dan ocho años?", explicó Domínguez. "El daño es perpetuo", afirmó.

"Es razonable lo que planteás. El punitivismo es razonable una vez cometido el delito, pero lo que hay que abordar es antes de que se haga el delito. Hay que laburar en la prevención", opinó Hamilton.

"Prevención y que quien lastima a un niño tenga una condena acorde a ese dolor, el daño es perpetuo. La persona debe pudrirse en la cárcel", dijo la mujer.

"A mi si las penas si son 8, 10 o 50 no me importan, lo que quiero laburar es la prevención", le tiró Hamilton, generando la indignación de Domínguez, quien le respondió: "Si te abusan a tu hija y le dan cinco años... no. Bancás una postura que uno tiene que tener sentido común. No importa si abusaron o no de tu hija, yo tengo que tener empatía con el chico abusado", dijo la mujer.

"El sentido común no tiene que ver con la justicia, tiene que ver con otra cosa", contestó el periodista. Entonces Domínguez insistió: "Los tipos que lastiman a los niños deben pudrirse en la cárcel porque sino siguen girando en la vida y te va a chocar a vos, a mi de vuelta o a cualquiera de nosotros. ¿Y qué vas a pedir? ¿La perpetua, y que el tipo se pudra en la cárcel cuando te toque a vos? No, porque eso es ser hipócrita y levantar la bandera de la infancia falsamente. Y me re calenté, me hiciste hervir la sangre porque los pibes sufren, los violan, les quitan la inocencia. Los tipos estos no se recuperan", expresó envuelta en lágrimas.

Segundos después, mientras se quitaba el micrófono, la mujer dijo: "Al carajo. Yo no soy hipócrita, yo defiendo a los pibes de verdad. ¿Qué les pasa? Son comunicadores". Ese ese momento, Hamilton la cruzó y le preguntó qué fue lo que la ofendió tanto. "Escuchate lo que decís, vos me deseaste que me violaran a una hija. Me dijiste 'el día que te pase'. Y bueno, el día que me pase yo voy a resolverlo por mi cuenta".

"El abuso infantil es blanco o negro", exclamó Roxana ya sin el micrófono. "Vos tenés una posición y yo tengo otra, asi es la vida", le tiró el periodista de C5N, mientras sus compañeras intentaban frenarlo.

L.M