martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 05-03-2019 19:44

Jorge Lanata le contó a Jorge Rial la verdad sobre su estado de salud

Luego de los tuits de Hernán Lirio, donde aseguraba que el estado del periodista era "irreversible", éste habló con el Intruso. Mirá el video.

Jorge Lanata fue internado hace una semana en la Fundación Favaloro y desde entonces surgieron distintas versiones entorno a su salud. En las últimas horas, el conductor Hernán Lirio aseguró en la red que el estado del periodista era "irreversible". Este martes, Jorge Rial dio a conocer un chat a través del cual Lanata explicó qué tenía.

Hernán Lirio, conductor de Crónica y C5N, lanzó una información sobre la salud de Jorge Lanata sin chequear, y la red se revolucionó. "Acabo de llegar al país y una fuente médica me envió el siguiente texto: 'Jorge Lanata tiene una falla multiorgánica. No está técnicamente muerto pero el cuadro es irreversible'. Sólo un milagro podría cambiar este cuadro", escribió Lirió.

Si bien luego pidió "esperar por el parte médico y rezar por Jorge", Lirio continuó y explicó que su información venía de "una fuente confiable".

"Mis colegas me conocen y saben quien soy. No me caracterizo por dar primicias. Menos falsas. Mi tuit sobre Jorge Lanata salió de información que recibí de una fuente muy confiable. Pido disculpas a Jorge y su familia por haberla replicado y espero que se recupere!", tuiteó el conductor luego de que Sara Stewart Brown, ex de Lanata, le pidiera que antes de dar una información, la chequeara.

Tras el revuelo, Jorge Rial se comunicó con Lanata y le preguntó si estaba vivo. "No", ironizó el periodista a través de WhatsApp. 

Bromeando, el conductor de Intrusos le dijo: "Hoy justo iba a abrir el programa con eso. ¿No podías al menos desmayarte tipo 13.30?". Lanata se sumó a la broma y respondió: "Dale, quedamos así. Es más, te mando todo como fue mi desmayo".

Después, ya hablando seriamente, Rial le preguntó qué tenía. "Una gastroenteritis severa", dijo el conductor de Lanata sin Filtro, coincidiendo con el parte médico que emitió la Fundación Favaloro horas atrás, donde se desmintió cada palabra de Lirio.

El comunicado negó que el periodista tenga un estado febril y que necesite asistencia respiratoria. "Sin falla de ninguno de sus órganos ni de su riñón trasplantado", informó el parte firmado por el doctor Pablo Raffaelle, jefe de la unidad renal, y por Matías Fosco, director médico del hospital.

Luego del escándalo que provocaron sus tuits, Lirio salió a aclarar la situación: "No entiendo por qué relacionan todo con la política. Esa noticia no tiene nada que ver con política ni tiene mala leche, como dicen algunos. Conté lo que una fuente muy confiable me informó. Si algo no tengo es mala leche. Ya me sentaré a hablar con Lanata y le pediré disculpas".

L.M

En esta Nota