jueves 28 de marzo del 2024
RATING 03-10-2022 20:45

Escándalo entre L-Gante y policías en un peaje: "¡Guarda el fierro, salame! ¿Qué me venís a apuntar?"

El cantante tuvo una violenta discusión con un agente de la Policía que lo acusó de excederse en la velocidad. El video.

Elián Ángel Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante, se vio envuelto en un nuevo escándalo policial después de mantener una violenta discusión con agentes de la Policía de la Ciudad al llegar a una cabina del peaje de la autopista Ricchieri. El oficial apuntó al cantante de cumbia y a la gente con la que iba en su vehículo deportivo y estalló a los gritos

 

Qué pasó con L-Gante

L-Gante regresaba a su casa el domingo 2 de octubre después de asistir al recital que brindó Daddy Yankee en la cancha de Vélez Sarsfield, cuando fue detenido por oficiales de policía por supuesto exceso de velocidad. Fue el mismo Elián junto a su representante los que grabaron todo el episodio que luego fue puesto al aire en Socios del Espectáculo (El Trece).

El primero en bajarse fue el representante de L-Gante, quien le grita que baje. El cantante desciende del Porsche con el celular grabando toda la secuencia, y le empieza a exigir al policía: “¡Guarda el fierro, salame! Bajo del auto, ¿pero qué me venís a apuntar?”, grita el referente de la cumbia 420. “¡No me apuntes, no me toques!”, agrega mientras mira para hacia el interior del vehículo donde había tres personas más en el asiento trasero. Entre el forcejeo con el oficial, que con una mano lo señalaba y con la otra, asegura Elián, lo apuntaba con un arma, lanzó: “¿Por qué me apunta con el fierro?”, lo cuestiona al cantante mientras el oficial le indica que iba manejando a alta velocidad por la autopista: “¿Sabés a cuánto venías?”, le dice el policía. El artista responde: “A 100. ¿Cuánto da la calle?”.

 

La discusión continuó unos minutos en medio de gritos y empujones. "¿Te hacés el policía, bobo, chupa pija? Vos sos policía, fijate cómo actúas de policía. Venís a patear el auto, pedazo de envidioso, gordo logi”, tiró L-Gante desencajado por la actitud del oficial.

Horas después, el Pampa Mónaco, periodista de policiales, explicó que "L-Gante nunca fue demorado ni detenido. Sí se le pidió documentación suya y del vehículo. Al no tener impedimento la fiscalía dispuso que podía seguir su camino. Antes se irradió un alerta porque no se detuvo ante requerimiento de la policía".

Más tarde, Maxi, el representante de L-Gante, habló con A La Tarde (América) tras el incidente y, tras mantener un acalorado ida y vuelta con algunos de los panelistas del ciclo, aseguró que "No sabíamos si eran chorros enchalecados o policías".

Luego, fue el turno de Elián de contar qué pasó. "Yo iba a manejando. No bajé la ventanilla porque se junta mucha gente", empezó. "Nadie me revisó, y yo tengo registro, tengo todo.Como el policía hizo mal el procedimiento, se quiso morir cuando vio que lo estaba grabando". "Yo no iba a 140, y por ahí la máxima es de 130. Yo frené en el peaje, como se debe. Eran tres policías apuntándonos", detalló., 

L.M

En esta Nota