jueves 25 de abril del 2024
RATING 24-08-2020 13:53

De la mano de Jorge Lanata, El Trece dio pelea a Telefe en el rating

La emisora del sol logró empatar este domingo el promedio del día frente a su competidor. Mirá los números.

Como cada fin de semana, El Trece y Telefe se disputan el primer lugar en la tabla del rating. Si bien la emisora de Martínez suele llevar la delantera, la emisora del sol logró el empate tras la presencia de Jorge Lanata con su ciclo PPT Box que se emite en el prime time de El Trece, con un despliegue muy visual de humor y análisis político.

La noche del domingo 23 de agosto, El Trece y Telefe empataron con 6,3 puntos en el promedio por canal.  El ciclo que lleva adelante el periodista escaló a 12,5 puntos en la tabla, mientras que Elif obtuvo 8,8 y Por el mundo en casa 8,7. Sin embargo, en cuanto al promedio general, El Trece se quedó con la primera tarde, mientras que Telefe ganó la segunda franja y el prime time.

En cuanto al resto de las emisoras, El Nueve promedió el día con 1,6 puntos, le siguió América con 1,4 , luego Televisión Pública con 0,7 puntos y el último puesto lo ocupó Net Tv con 0,3.  

Cabe destacar que desde su comienzo, el ciclo de Jorge Lanata pasó por diversas etapas. Cuando estaba Bake Off, el gran pastelero, ciclo que conducía Paula Chaves para Telefe, su programa se veía eclipsado por el reality gastronómico que ingresó en la casa de los argentinos y atravesó sus corazones; ni hablar, la atención que tuvo con el escándalo de Samanta Casais, la participante que incumplió con reglas del contrato, fue descalificada y no logró obtener el triunfo, siendo que era una de las favoritas.

Incluso, fue por el éxito arrasador del ciclo que se emitía en el prime time como el competidor directo de PPT box, que el periodista elucubró que los "trolls k" apoyaban a Bake Off para perjudicarlo, en diálogo con Alfredo Leuco para su columna política, dichos que se volvieron virales y recorrieron las redes con diversos memes en contra suyo. Pese a las semanas que le costó repuntar contra el reality de cocina, logró pisarles en más de una oportunidad de cerca los talones y actualmente, con la cancha un poco más liberada, El Trece volvió al campo de batalla más armado. 

A.A

En esta Nota