viernes 26 de abril del 2024
PREMIOS OSCARS 28-03-2022 10:10

A 15 años de Juno, Elliot Page causó furor en los Oscars 2022

El actor volvió a asistir al teatro Dolby, al que había ido en 2008 cuando la película fue nominada a cuatro categorías. Mirá el video y las fotos. Galería de fotosGalería de fotos

A 15 años de JunoElliot Page acudió el domingo a la 94ª edición de los Premios de la Academia con mucho estilo. El actor presentó un premio junto a Jennifer GarnerJ.K. Simmons, con quienes trabajó en Juno 15 años atrás.

El actor, de 34 años, llegó a la alfombra con un esmoquin clásico de Gucci de un botón y solapa de grosgrain, con una camisa de noche blanca, una pajarita negra de grosgrain y unos zapatos de cuero negros con cordones.

Para homenajear a Juno, La Academia decidió juntar a los protagonistas de la película sobre el escenario para presentar la estatuilla a Mejor Guion Original. Jennifer Garner habló de la emoción de "leer un guion totalmente nuevo y original" y Elliot Page recordó cómo la narración de Diablo Cody le pareció diferente a todo lo que había hecho hasta ese momento. Por su parte, J.K. Simmons rememoró frases de la película.

La cinta se estrenó el 8 de septiembre de 2007 en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Su trama gira en torno a Juno MacGuff, una adolescente que tras quedar embarazada comienza a explorar las opciones que están a su alcance para afrontar la situación, pasando de la decisión del aborto a la adopción.

Era una producción independiente. Sin embargo el éxito fue abrumador y se convirtió en un título de culto con más de 200 millones de recaudación. 

Elliot Page
Elliot Page

En qué serie está Elliot Page

Umbrella Academy, que protagoniza Page en Netflix pronto iniciará la tercera temporada, con el showrunner Steve Blackman habiendo anunciado la fecha de estreno del 22 de junio, en el South by Southwest (SXSW) este mes. 

En la nueva temporada, Umbrella Academy vuelve a la actualidad. Convencidos de haber evitado el apocalipsis inicial y de haber arreglado la línea temporal de una vez por todas, pronto se dan cuenta de que las cosas no son como las dejaron. Entra en la Academia Sparrow, con un Ben Hargreeves (Justin H. Min) vivo y sano. Inteligentes, con estilo y tan cálidos como un mar de icebergs, los Sparrows se enfrentan inmediatamente a los Umbrellas en un violento enfrentamiento que resulta ser la menor de las preocupaciones de todos.

Woody Harrelson y Elliot Page
Woody Harrelson y Elliot Page

Tras superar sus propios retos, pérdidas y sorpresas, y lidiar con una entidad destructiva no identificada que está causando estragos en el universo (algo que ellos pueden haber provocado), ahora todo lo que tienen que hacer es convencer a la nueva y posiblemente mejor familia de papá para que les ayude a arreglar lo que su llegada hizo mal. ¿Encontrarán la manera de volver a sus vidas pre-apocalípticas? ¿O este nuevo mundo está a punto de revelar algo más que un hipo en la línea de tiempo?

Page protagoniza la adaptación de la serie junto a Tom Hopper, David Castaneda, Emmy Raver-Lampman, Robert Sheehan, Aidan Gallagher, Min, Colm Feore, Ritu Arya, Justin Cornwell, Britne Oldford, Jake Epstein, Genesis Rodriguez, Cazzie David y Javon "Wanna" Walton.

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota