martes 23 de abril del 2024
OPINIóN 23-10-2019 22:20

Quiero un spin-off de ATAV con Mercedes "Alicia" Funes como protagonista

Si no sale la segunda temporada de Argentina, tierrra de amor y venganza en el 2020, que hagan una secuela con la historia de la adorable y detestable hermana de Torcuato.

Siempre admiré a Mercedes Funes y he visto casi todo lo que hizo, en teatro, cine y tevé, pero si le faltaba “el” papel consagratorio en televisión, ese es su adorable y detestable Alicia Ferreyra. Desde que comenzó la tira de El Trece, Argentina, tierra de amor y venganza,  hemos visto escenas memorables entre ella y su hermano de ficción, el perverso Torcuato, excelentemente interpetado por Benjamín Vicuña. Recuerdo una conmovedora allá por abril, cuando ella le suplicaba que la dejara casarse con Aldo Moretti (Gonzalo Heredia). Hubo momentos también inolvidables por lo cómicos y disparatados, como cada desayuno con Torcuato, y otros en los que la amamos (como anoche, cuando le salvó la vida a Moretti) o la quisimos matar o incluso le tuvimos mucha lástima, porque ella toca todas nuestras fibras, como sucedió tambien anoche, cuando volvió a ser el felpudo de su hermano y aun así no renuncia a ese extraño amor que la une a él y que nos tiene siemrpe al borde de la presunción incestuosa. Y yo no sé si a ustedes les pasa, pero en cada una de esas escenas a mí me dan ganas de aplaudirla de pie...

Ni hablar que se va a llevar el Martín Fierro el año que viene a Mejor actuación femenina en tira, yo al menos la voy a votar en Aptra porque es la mujer que más me conmovió este año en la televisión. Y porque era hora de que se la reconociera como se lo hace hoy. A esta actriz a la que vimos ser Tita Merello en el cine, por ejemplo, con una ductilidad única, Alicia le acaba de marcar en su carrera un antes y un después.

Y yo me pregunto, ¿después de Alicia, qué? ¿Qué otro rol habrá esperando por ella tras semejante personaje, ese al que Mercedes fue vistiendo con una “r” resbaladiza y unos tocados de espanto? ¿Qué viene después de darle vida a esta retorcida tragicómica que tiene que escuchar cóomo su hermano, ese por el que daría la vida, la llama “pan duro” porque no la quiere nadie, o le dice "pajarraco sordo" o "canapé con mayonesa dura"... Y aquí hago un paréntesis y hagamos ya las 20 mejores frases de Torcuato para la colección, porque son mortales.

En estos dias se está hablando de una segunda temporada de ATAV para el 2020, algo que en un principio no vi bien porque le temo a las segundas partes, pero de solo pensar en no tener a Alicia cada noche cenando conmigo me hace pedir que sí, que siga. O mejor aún, quiero un spin-off. Asi que, autores de Pol-ka, si no sale la segunda parte de ATAV, que salga el spin-off con Mercedes “Alicia” Funes como protagonista absoluta. Porque se lo merece, porque se lo ganó y porque no nos puede abandonar. Parece un contrasentido pero esta pobre infeliz llamada Alicia Ferreyra que se esfuerza en hacerse odiar se hizo querer tanto que no la queremos soltar.

Escuchá el audio