viernes 12 de abril del 2024
MúSICA 08-08-2023 15:57

V de BTS anuncia su álbum debut en solitario, Layover, con un video que encantó a los fans

Kim TaeHyung se convertirá en el último miembro de Bangtan en lanzarse como solista. Conocé los detalles.

Kim Taehyung, conocido artísticamente como V, se convertirá en el último integrante de BTS en lanzar su álbum debut en solitario titulado Layover. Lo hará de la mano de Min Hee Jin, CEO de ADOR, la agencia subsidiaria de HYBE que representa a NewJeans.

Big Hit Music confirmado el 8 de agosto que el álbum saldrá a la venta en septiembre. En el video visual que acompaña el anuncio se muestra que el álbum saldrá a la venta el 8 de septiembre.

El tema que da título al álbum, "Slow Dancing", se inspira en los sonidos románticos del soul de los años 70, con una atmósfera pausada. 

ARMY -nombre oficial del fandom de BTS- quedó maravillado con el esperado anuncio, con las canciones, el nombre del álbum y con el packaging del mismo, que incluye a Yeontan, el perro de raza pomerania cuyo dueño es V.

En una declaración sobre el álbum, V dijo estar "nervioso pero contento. Es un álbum que tiene mis preferencias personales. Habrá muchas cosas que mostrar. Lo preparé pensando en que ARMY estaría contento, así que espero que todos lo esperen con ganas. Podrán ver al artista en solitario V, que mostrará una nueva faceta y será diferente al V de BTS", dijo el cantante.

¿Cuántas canciones tiene LAYOVER?

"Layover consta de seis temas en total: cinco temas y un bonus track. Para apreciar plenamente la fluidez del álbum, recomendamos escucharlo en secuencia de principio a fin", indica la agencia en un comunicado difundido.

Y continúa: "V ofrecerá nuevas y sorprendentes actuaciones y hará varias apariciones junto con el lanzamiento del álbum. Por favor, estén atentos y sigan apoyando a V en su nuevo viaje en solitario".

  1. Rainy Days: en este tema, la voz de V se funde maravillosamente con el sonido de la lluvia y los ruidos blancos cotidianos, tirando de la fibra sensible de los oyentes.
  2. Blue: un homenaje al R&B de la vieja escuela con un toque moderno, que añade un toque especial a la canción.
  3. Love Me Again: Un tema de R&B ligero y cautivador con un ambiente seductor que perdura. El barítono característico de V brilla en este tema.
  4. Slow Dancing: El tema central de este álbum, un tema de soul romántico de los años 70 que destila un sentimiento relajado y de espíritu libre, tal y como sugiere el título".
  5. For Us: un tema pop R&B que deja una impresión duradera de todo el álbum. Sirve de epílogo, despertando profundas emociones con la voz de V y una letra única.
  6. Slow Dancing (Piano Ver.). Un arreglo de piano del tema central "Slow Dancing", que ofrece un encanto diferente del original como tema extra. También se desvelarán los vídeos musicales de los cinco temas".

El anuncio del álbum llega pocos días después de que se revelara que el miembro de BTS trabajaría con la directora ejecutiva de ADOR, Min Heejin, para su álbum en solitario. La productora participó en todos los aspectos del álbum en solitario de V, desde la producción musical hasta el diseño, la coreografía, la promoción, etc. 

Mientras tanto, Jungkook, anunció que lanzará su primer mini álbum en solitario en noviembre de 2023. El disco seguirá a su single oficial de debut "Seven", que salió el mes pasado.

Por otro lado, el 7 de agosto, Big Hit Music anunció que Suga comenzó el proceso de alistamiento. De este modo, Suga será el tercer miembro de BTS en alistarse, tras Jin, el mayor, en diciembre de 2022, y J-hope, en abril de 2023, ambos en servicio activo.

En esta Nota