Domingo 20 de septiembre de 2020
MúSICA | 04-09-2020 17:12

Ricardo Arjona se asoció con un argentino para su nuevo álbum

El cantante dejó en manos de Matías Gey la producción de contenido que acompaña el lanzamiento de su nuevo disco. Los detalles.

Ricardo Arjona sigue en ruedo y este 2020 lanzó un nuevo disco. Para ello eligió trabajar con una productora que tiene sede en Argentina, Uruguay y Miami, llamada Bourke y aceptó la propuesta de su productor ejecutivo, Rodolfo Lamboglia, para que el director argentino Matías Gey lleve adelante la realización del contenido que acompaña al desembarco de su nueva producción musical. 

Los documentales premiados de la productora con ESPN, la experiencia de Matías como director en los recitales de Directv de Sting, Axel, Playing for change y La Beriso, y su capacidad de trabajo con equipos en distintas partes del mundo, resultaron razones suficientes para que el artista confíe en dicha agencia y producción y se embarque en una nueva aventura. 

Cabe destacar que el baladista presentó de forma exclusiva en su página web oficial las catorce canciones que integran su nuevo álbum Blanco, grabado en los míticos estudios Abbey Road y del que había adelantado el título Hongos, en abril.

A su vez, se podrá acceder al disco, a través de un sistema de membresías en su sitio ,y se supo que es la primera parte de un díptico cuya segunda entrega se llamará Negro y se realizará en 2021.

Recordemos que, ambos discos (Blanco y Negro) lo vuelven a colocar en la escena, tras un paréntesis de tres años desde Circo Soledad. Además, durante el rodaje que se realizó en Londres, se filmaron los 14 videos oficiales que registran la química generada por los músicos dentro de los estudios.

matias gey ricardo arjona 0904

Si bien se estrenó una canción por semana, en sus redes sociales desde principio de año, fue compartiendo fragmentos de cada una. Esto desató una ola de covers de sus fans y versiones que tanto Tini Stoessel como Farruko publicaron en su Instagram.

Conocé a Matías Gey, el destacado director argentino que acompañó a Arjona

En lo que a su trayectoria respecta, en el 2014 dirigió el spot del mundial de Basquet de Caixa Bank, un comercial que salió durante cada partido del mundial. Un stop motion filmado en Madrid, con los jugadores de la selección de España y 50 extras. Además, sus ideas y guiones también fueron bien recibidas por ESPN, para quienes ganó 3 premios con las campañas de branding de “Cabeza, pelota”.

matias gey ricardo arjona 0904
Matías Gey con Ricardo Arjona

Además, ese mismo año co-dirigió y pasó por todos los spots de ESPN “Delivery de contenido” (15 spots en total, filmados en 2 jornadas 2018), y el spot “Grita los goles” (2017). También realizó documentales para Visa, "Tan lejos, tan cerca" para el Mundial de Brasil 2014, dado que siempre estuvo muy vinculado al deporte, y desde entonces ha trabajado como filmmaker o dirigiendo equipos en distintas partes del mundo.

Entre otros trabajos realizó la serie de spots de Peugot Trickshots con Gastón Gaudio, Juan Chela, y Guillermo Vilas. Por otro lado, con la apertura del Directv de Arena de pilar filmó dos programas en directo. Uno con los tres primeros recitales que pasaron por la nueva locación: Sting, Playing for change, Axel y el segundo con La Beriso. 

matias gey ricardo arjona 0904

A fines de diciembre de 2019 se filmó en Abbey Road y Londres con Ricardo Arjona, y este año se encuentra trabajando en documentales deportivos que continuaron el curso de sus producciones a distancia.

A.A

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en