martes 19 de marzo del 2024
MúSICA 29-04-2020 00:10

Así suena "Hongos", la nueva canción de Ricardo Arjona

El cantante estrenó su tema en plena cuarentena y anunció el lanzamiento de su disco Blanco, que saldrá en mayo. "¿Quién le dio los hongos al Dios que nos hizo?", reza la canción. Mirá el video.

Ricardo Arjona presentó este lunes su nuevo single y video “Hongos”, y anunció el lanzamiento de su disco Blanco, que lanzará el 29 de mayo con 14 canciones, y Negro, que aunque ya está editado, saldrá en 2021.

 

“Hongos” es un tema que rescata la más pura esencia de Ricardo Arjona, la de los inicios, cuando cursaba sus estudios universitarios de comunicación, en Guatemala. Una canción que nació en el corazón de la bohemia londinense, de la manera más accidentada posible, como ha ocurrido con sus mejores historias durante las últimas tres décadas. Una experiencia alucinante y casi mágica que impulsó el nuevo proyecto… Uno, que lo ha conectado con su naturaleza más profunda y con ese artista arriesgado, provocador y listo para fusionarse con lo diverso, lo novedoso y lo real. Definitivamente un proyecto que no se ha visto antes en la industria y que busca romper con todos los esquemas. 

 

La canción fue grabada en los emblemáticos estudios Abbey Road en Londres, el mismo lugar donde nacieron las canciones de The Beatles y cuyas paredes representan un verdadero fósil para la música. Allí, “Hongos” fue concebida “a la antigua”, en una sesión en vivo con parte de los músicos suecos e ingleses que tan sólo días antes crearon magia con Sting (Martin Terefe: productor y bajo; Glen Scott: pianos y teclados; Kristofer Sonne: batería y Staffan Astner: guitarras). A ellos se sumó el desaparecido productor, compositor y guitarrista norteamericano Dan Warner.

"Hongos” es una fusión de vintage y vanguardismo, de lo orgánico y lo sofisticado, de lo rústico y la perfección tecnológica. Y será todo un descubrimiento para los seguidores más fieles de Arjona, que verán una nueva versión de sí con la que juega y se atreve a más. Se trata de un tema con la reconocible melodía del cantante, mezclada con arreglos de rock clásico y una guitarra country, que hace una reflexión profunda sobre la locura del mundo y una relación agobiante. De ahí frases como "¿quién le dio los hongos al Dios que nos hizo?" y "¿qué haces en mi vida dándome instrucciones? Búscate un oficio yo no tengo dueño​".

El video oficial fue lanzado en paralelo, y en modo “película clásica”, donde Arjona recorre las calles de Londres de una manera vívida. "Demasiado idiota dirigiendo el mundo. Nada a que aferrarme todo lo perdí .El oro y la mierda siempre los confundo. Sigue con tu vida sé feliz por mí", reza otra parte de la letra.

El nuevo trabajo discográfico del artista llamado "Blanco" y otro "Negro", reúne todas las gamas de expresión artística, y se lanzará el próximo 29 de mayo y  en 2021 respectivamente. Es el proyecto artístico más ambicioso del artífice de éxitos como Señora de las cuatro décadas Acompáñame a estar solo.

Como el resto de la humanidad, Arjona y su equipo se han visto obligados a recalibrar los tiempos hasta ver qué emerge del confinamiento por el coronavirus. 

L.M

En esta Nota