jueves 18 de abril del 2024
MúSICA 08-09-2023 02:43

Olivia Rodrigo presentó su álbum GUTS e Internet se prendió fuego

La cantautora lanzó un disco perfecto y todos están hablando de eso.

El viernes 8 de septiembre, Olivia Rodrigo lanzó su esperado segundo álbum GUTS, un disco con temas como "All-American Bitch" y "Teenage Dream", que hace referencia a Katy Perry, que ya está catalogado como uno de los mejores discos del 2023.

Tras el lanzamiento, Rodrigo agradeció a sus fans a través de un mensaje en la red: "¡¡¡Hoy es el día!!! Siento tantas cosas. Me siento emocionada, nerviosa, orgullosa, pero sobre todo muy agradecida", escribió en Instagram, además de agradecer especialmente a su productor Dan Nigro. Y añadió: "Estoy inmensamente agradecida a todos los que me han apoyado generosamente en los últimos años. Gracias a todos los que me han escuchado y retransmitido y han sido tan amables".

Rodrigo dio a conocer que lanzará cuatro nuevas canciones más para la versión deluxe de "GUTS". "Obsessed", "Scared of my guitar", "Girl I've always been" "Stranger". Las canciones han sido producidos íntegramente o coproducidos por Nigro, con quien Rodrigo trabajó en Sour

Todas las canciones de GUTS rankean en Billboard. El álbum consiguió un increíble 100% en Metacritic, el sitio web que recopila reseñas de álbumes de música y otros, llevándolo a ser el más aclamado de 2023.

La cantautora y actriz estadounidense, de 20 años, escribió la gran mayoría de las canciones, además de sus singles "Bad Idea Right?" y "Vampire", junto con "Ballad of a Homeschooled Girl", que co-escribió con Nigro.

Alexander 23 coprodujo la pista 8, "Get Him Back!", mientras que Ryan Linvill se encargó de la producción de "Logical" y "The Grudge". 

Rodrigo le dijo a Rolling Stone tiempo atrás que "Este álbum habla de mí cometiendo un montón de errores en mi vida y siendo torpe, sin saber quién soy y sin saber lo que quiero". "Es una parte muy necesaria de la vida. Echando la vista atrás, fue súper incómodo cuando pasaba por ello, pero creo que cometer errores y no hacerlo todo a la perfección es la única manera de descubrir quién eres y cómo crecer y evolucionar".

En esta Nota