domingo 23 de junio del 2024
MúSICA 10-05-2023 21:00

Lucas deja los grupos NCT y WayV para dedicarse a actividades en solitario

SM Entertainment explicó en un comunicado la razón de la drástica decisión.

El 10 de mayo, SM Entertainment anunció oficialmente que el miembro Lucas dejará los grupos de NCT y sus subunidades, incluyendo NCT U y el grupo de pop chino (C-pop) WayV para continuar con su carrera en solitario. Anteriormente, el idol se vio envuelto en varias polémicas relacionadas con su vida personal.

¿Por qué Lucas dejó NCT y WayV?

SM Entertainment declaró: "Hola, les habla SM Entertainment. Le notificamos acerca de las futuras actividades de nuestro artista Lucas. Como resultado de una seria discusión entre Lucas y la agencia, se ha decidido que Lucas dejará NCT y WayV, y en su lugar se dedicará a actividades en solitario".

Lucas

Y detallaron: "La decisión se tomó basándose en la creencia de que era la mejor opción para respetar a los otros miembros y a los fans, y por lo tanto, pedimos la comprensión de todos los fans que han apoyado a Lucas como miembro de NCT y WayV. A partir de ahora, Lucas realizará una promoción activa a través de diversas actividades individuales"

Por último, desde la agencia dijeron: "Nos gustaría transmitir nuestro agradecimiento a los fans por su infinito amor hacia nuestros artistas, y les pedimos que sigan mostrando su atención y apoyo. 
Gracias".

La carta de Lucas de NCT y WayV

Tras darse a conocer su partida de NCT y WayV, Lucas -Wong Yuk-hei (Huang Xuxi), su nombre real- publicó en Instagram una carta a sus fans. 

"Hola, soy Lucas. Hoy, tengo un anuncio importante que compartir con ustedes", empezó. "Después de mucha deliberación y reflexión, he tomado la difícil decisión de separarme del grupo NCT y WayV. Sinceramente lo siento por los miembros, y es con el corazón encogido que dejo atrás una larga amistad", expresó el rapero, cantante y bailarín chino de 24 años.

Lucas NCT mensaje despedida

"Han pasado casi 8 años desde que me uní por primera vez a los miembros, y estoy profundamente agradecido por su cuidado y apoyo. Conservaré estos recuerdos y nunca los olvidaré. Espero que los miembros me recuerden como Huang Xuxi, no sólo como Lucas. Les quiero de verdad y siempre les apoyaré desde el fondo de mi corazón", añadió.

Por último, reflexionó: "Me ha llevado mucho tiempo tomar esta decisión, y creo que es la correcta por el bien de todos. De cara al futuro, tengo la intención de armarme de valor para enfrentarme a los fans que me han estado esperando y emprender proyectos individuales. Creo que la mejor manera de recompensar a los aficionados que me apoyan es seguir ofreciendo actuaciones sobresalientes. Me esforzaré por convertirme en un Huang Xuxi más maduro y en un Lucas aún mejor. Por último, quiero expresar mi más sincera gratitud a todos los fans y a todos los que me han apoyado continuamente", concluyó.

¿Qué pasó con Lucas de NCT y WayV?

La salida de Lucas se produce tras múltiples polémicas relacionadas con su vida personal, incluidos supuestos engaños y gaslighting (abuso psicológico) en sus relaciones.

A principios de 2021, varias mujeres acusaron a un idol de haberlas engañado. Luego dieron a conocer que se trataba de Lucas de NCT, y el ídolo escribió personalmente una carta de disculpa a través de sus redes sociales.

Tras la polémica, SM Entertainment publicó un comunicado oficial anunciando la pausa indefinida de las promociones de Lucas. El 1 de febrero de 2023, el director ejecutivo de SM Entertainment publicó una foto con Lucas, acto que muchos tomaron como el principio del fin.

En esta Nota