Compartí esta nota
Según HYBE Labels, el 3 de julio, el presidente Bang Si Hyuk fue citado por el Servicio de Supervisión Financiera (FSS) de Corea del Sur para ser interrogado a finales de junio. El presidente de HYBE, casa de BTS, enfrenta actualmente acusaciones de prácticas comerciales fraudulentas y desleales en virtud de la Ley de Mercados de Capitales .
Respecto al interrogatorio, HYBE Labels declaró: "Bang Si Hyuk respondió todas las preguntas con veracidad y sinceridad".

El año pasado, surgieron acusaciones de que Bang Si Hyuk se había embolsado aproximadamente 400 mil millones de KRW (unos 294 millones de dólares estadounidenses) mediante un acuerdo secreto de accionistas firmado con los accionistas de HYBE antes de la salida a bolsa de la compañía. El acuerdo supuestamente asignaba el 30 % de las ganancias obtenidas por estos accionistas tras la salida a bolsa a Bang Si Hyuk. Expertos del sector económico señalaron que era muy inusual que el mayor accionista de la compañía obtuviera ganancias personales mediante este tipo de acuerdos firmados antes de la salida a bolsa, y señalaron también que los acuerdos no se declararon en las declaraciones de registro de valores presentadas al FSS.
En respuesta a las acusaciones, HYBE Labels declaró a los medios de comunicación en noviembre del año pasado: «Es cierto que proporcionamos a los accionistas el acuerdo en cuestión antes de la salida a bolsa. No creemos que se haya infringido ninguna ley durante el proceso de cotización».
Mientras tanto, tanto el Servicio de Supervisión Financiera como la policía surcoreana han iniciado investigaciones sobre el caso. La Policía Metropolitana de Seúl solicitó previamente órdenes de registro e incautación en la sede de HYBE Labels en abril y junio de este año, pero la fiscalía rechazó ambas solicitudes.