lunes 17 de junio del 2024
MúSICA 24-09-2023 19:09

Irene de Red Velvet se presentó en un concierto en Indonesia, pero su estado causó preocupación: qué le pasó

La idol sorprendió al presentarse en el escenario a pesar de que se había anunciado su ausencia, y muchos apuntaron contra la agencia.

Irene del emblemático grupo Red Velvet, causó preocupación entre los fans durante la presentación de la banda en el concierto de colaboración de artistas de SM Entertainment SMTOWN LIVE 2023 SMCU PALACE JAKARTA que tuvo lugar en Yakarta, Indonesia.

Qué le pasó a Irene de Red Velvet

El 23 de septiembre, la agencia SM Entertainment anunció una hora antes que Irene -Bae Joohyun su nombre real- de Red Velvet no participaría debido a problemas de salud. Sin embargo, Irene apareció en el escenario del concierto en la capital de Indonesia junto a sus compañeras de grupo, Seulgi, Wendy, Joy y Yeri, y sorprendió a los fans -conocidos oficialmente como ReVeLuv-

Durante el show, Joy comentó: "Irene no se sentía muy bien hoy, pero quería ver a los fans en Yakarta, así que aquí está, actuando con nosotras". Luego, la cantante, rapera, actriz y presentadora surcoreana, de 32 años, agradeció a los ReVeLuvs su apoyo y dijo: "Pronto los saludaremos con un nuevo álbum, así que estén atentos". 

La declaración de Irene sobre el álbum, además, llega en medio de los rumores que la ponían afuera de la agencia. Informes de algunos medios coreanos decían que la idol abandonaría la agencia, que ya ha había recibido disparos de los fans por destrato y la falta de promoción del grupo, uno de los más icónicos de la industria. 

Su mal estado se notó de inmediato y, aunque muchos fans elogiaron a Irene y remarcaron lo profesional que había sido, otra parte expresó su preocupación y cargó contra SM por haberla obligado.

En un momento, sobre el final, se la vio a Karina de aespa tomar la mano de Irene mientras la idol asentía con la cabeza. Por la situación, muchos entendieron que la líder de aespa le preguntó a Irene si se encontraba bien.

"Los fans que aplauden que es 'profesionalismo' gente eso es explotación lo que le han hecho a Irene, se ve que lo estaba pasando mal, que hubiera pasado si se hubiera desmayado justo ahí, una negligencia altísima de parte de SM", fue uno de los comentarios que dejaron en Twitter junto al video que muestra a Irene tambaleándose.

Otros, notaron que Irene parecía tener una vía intravenosa en la mano. En este marco, expresaron: "Mira la mano de Irene... parece que tuviera un goteo intravenoso IRENE, POR FAVOR DESCANSA DESPUÉS. Nos has demostrado siempre que nos quieres, pero nosotros también te queremos mucho. Tu salud siempre será nuestra máxima prioridad. Tus miembros y nosotros, tus luvies, Siempre entenderemos".

En videos capturados y publicados por los fans, puede verse a Irene siendo sostenida sutilmente por el resto de sus compañeras de Red Velvet para no caer. 

 

En esta Nota