viernes 26 de abril del 2024
MúSICA 06-09-2021 18:28

Encontraron muerto a Michael K. Williams, actor The Wire y Boardwalk Empire

El intérprete, nominado al EMMY, fue hallado inconsciente por su sobrino en el comedor de su departamento. Tenía 54 años.

El actor Michael K. Williams, conocido por dar vida al personaje de Omar Little en la serie de televisión "The Wire", fue encontrado muerto este lunes en su apartamento de Brooklyn, Nueva York.

Su sobrino lo encontró alrededor de las 2 de la tarde, y la aclamada estrella de la televisión fue declarada oficialmente muerta a las 2:12 de la tarde, dijo la fuente.

Stephen King, maestro del terror y la literatura fantástica, fue uno de los primeros en reaccionar a la terrible noticia. "Es horrible, triste e increíble pensar que hemos perdido al fantásticamente talentoso Michael K. Williams a la edad de 54 años", escribió King en su cuenta de Twitter.

Stephen King mensaje muerte Michael K Williams

Cómo murió Michael K.Williams

Según el diario New York Post, que cita a fuentes policiales, apunta a una posible sobredosis de drogas como causa de la muerte, aunque no está confirmado. Williams fue hallado inconsciente en el comedor de su lujoso apartamento de Williamsburg con lo que parecía ser heroína en la mesa de la cocina, dijeron las fuentes. 

Muerte Michael K Wiliams

Una fuente dijo que parecía que Williams había tenido una sobredosis fatal. "He encontrado el cuerpo", dijo el sobrino del actor llorando en el lugar de los hechos, hablando por su teléfono móvil. El hombre temblaba mientras estaba sentado solo en una mesa fuera del edificio, apenas capaz de sacar las palabras. 

La Oficina del Médico Forense de la ciudad estaba en el edificio, y ocho policías de la policía de Nueva York, incluidos al menos dos supervisores, estaban fuera. "No hay indicios de juego sucio", dijo una fuente policial. "No se forzó la entrada, el apartamento estaba en orden", indicaron.

Quién era Michael K. Williams

Michael Kenneth Williams, nativo de Flatbush -actualmente nominado a los premios Emmy 2021 como mejor actor de reparto por "Lovecraft Country"- era famoso por su papel de Omar Little en la arenosa serie de televisión "The Wire'' y como Chalky White en "Boardwalk Empire''.

Williams, de 54 años de edad, saltó a la fama gracias a su papel en la popular "The Wire" y ha aparecido también en otras conocidas series como "Boardwalk Empire". Sin embargo, empezó en la industria del entretenimiento como bailarín y coreógrafo, y hasta ha participado en videos musicales y en giras de artistas de la talla de Madonna y George Michael. Pero trascendió en la actuación tras ser descubierto por el rapero Tupac Shakur. Juntos trabajaron en Bullet, el thriller sobre gánsters de 1996 en el que también participaban Mickey Rourke, Adrien Brody y Donnie Wahlberg.

Michael K Williams en Boardwalk Empire
Michael K Williams en Boardwalk Empire, junto a Steve Buscemi

Michael K. Williams había hablado abiertamente de sus luchas personales con las drogas a lo largo de los años, incluso durante el rodaje de "The Wire", diciendo que meterse tanto en el papel de Little, que roba a los traficantes de drogas, le afectó en la vida real. 

El aclamado actor contó a NPR en 2016 que una vez se tropezó con una iglesia de Nueva Jersey buscando desesperadamente ayuda para su adicción. "Cuando entré por esas puertas, estaba destrozado. Esto fue, diría, alrededor de la tercera temporada de 'The Wire'", dijo Williams. "Estaba drogado. Estaba en peligro de destruir todo aquello por lo que había trabajado tan duro, y entré por esas puertas, y conocí a un hombre que ni siquiera había oído hablar de 'The Wire', y mucho menos la había visto", dijo, refiriéndose al pastor.

L.M

En esta Nota