lunes 15 de abril del 2024
MúSICA 12-07-2023 14:24

El grupo de K-pop ZEROBASEONE debutó con el álbum "Youth In The Shade" y ya rompió un récord

La banda formada en Boys Planet 999 hizo su esperado debut con "In Bloom" como tema principal.

El primer miniálbum de la nueva banda masculina, ZEROBASEONE, titulado "YOUTH IN THE SHADE", registró un nuevo récord de ventas para un álbum de debut de un grupo de K-pop en el primer día de su lanzamiento, según anunció a agencia de representación WakeOne.

La agencia informó que el álbum, que se lanzó el lunes, vendió 1,24 millones de copias en su primer día.  Es la primera vez en la historia del K-pop que las ventas de un álbum de debut superan el millón en el primer día de su lanzamiento.

El álbum "YOUTH IN THE SHADE" está compuesto por seis canciones, incluido el tema principal, "In Bloom", y describe la belleza y la inquietud de la juventud.

Anteriormente, el récord lo había establecido "QUANTUM LEAP" de X1, que tuvo unas 500.000 ventas el primer día en la plataforma. El álbum se ha convertido en el quinto más vendido en ventas de primer día en 2023, justo por detrás de los álbumes de Seventeen, Stray Kids, TXT y aespa.

¿Qué es ZEOBASEONE?

ZEROBASEONE, también conocido simplemente como ZB1, es un proyecto de grupo de 9 miembros formado por el programa de supervivencia de MNET BOYS PLANET, la versión masculina de GIRLS PLANET 999, que formó el grupo femenino, Kep1er.

El grupo gestionado por WAKEONE Entertainment está formado por Kim Ji Woong, Zhang Hao, Sung Han Bin, Seok Matthew, Kim Tae Rae, Ricky, Kim Gyu Vin, Park Gun Wook y Han Yu Jin. 

ZEROBASEONE

Tras finalizar el reality, la primera aparición pública de ZEROBASEONE fue en KCON Japan, donde su popularidad se disparó notablemente. Allí, los fans coparon el aeropuerto de Gimpo para despedir al grupo en su primera prarada extranjera a pesar de que aún no debutaron oficialmente.

¿Cómo se llama el fandom de ZEOBASEONE?

El nombre oficial del fandom de ZB1 es ZE_ROSE. El líder del grupo de 9 miembros es Sung Hanbin.

En esta Nota