lunes 24 de junio del 2024
MúSICA 16-05-2024 20:40

El grupo de K-Pop 2NE1 celebra sus 15 años de aniversario con una sesión de fotos

El cuarteto se reunió, recordó su debut y compartió las especiales postales con sus fans. Galería de fotosGalería de fotos

El emblemático grupo de K-Pop 2NE1 celebró su 15º aniversario, y el cuarteto lo conmemoró con una especial sesión de fotos para sus fans.

El 16 de mayo, los cuatro miembros de 2NE1 -CL, Dara, Bom y Minzy- publicaron nuevas fotos juntas y compartieron mensajes cariñosos para BLACKJACK -como se conoce al fandom del grupo.

2NE1
Las clásicas integrantes de 2NE1

Las cuatro cantantes subieron las fotos en sus cuentas oficiales de Instagram. CL, líder del grupo, expresó: "2NE1 siempre ha sido mi casa que me hizo sentir la libertad de amar, jugar, expresar, crear, brillar, mezclar, conectar y compartir con la gente. Espero que el 2NE1 de hoy te recuerde sentir tu luz. Gracias siempre. NOLZA", esto último, recordando su gira debut de conciertos.

Dara, por su parte, escribió: "¡Feliz 15 aniversario 2NE1 & Blackjacks! !Los quiero!". Minzy puso, "#214L Feliz 15 aniversario. Te quiero, BlackJack", y Park Bom también compartió, "#214LFeliz 15 aniversario".

2NE1
Dara, CL, Minzy y Bom
2NE1
Dara, CL, Bom y Minzy

Qué pasó con 2NE1

2NE1 fue un grupo femenino surcoreano del género K-pop, formado por YG Entertainment que debutó el 17 de mayo de 2009. El grupo estaba conformado por CL (33), Dara (39), Bom (40) y Minzy (30). En total publicaron dos álbumes de estudio y dos miniálbumes en Corea y dos álbumes, un miniálbum y tres sencillos en Japón.

En abril de 2016,  Minzy abandonó el grupo para dedicarse a su carrera profesional en solitario, mientras que Bom decidió no renovar contrato en noviembre del mismo año. Estas decisiones hicieron que su agencia YG Entertaintment anunciara la disolución del grupo el 25 de noviembre de 2016, tras una pausa prolongada. 

El nombre 2NE1 es un acrónimo de la frase en inglés "New Evolution of the 21st century" (Nueva Evolución del siglo 21). Su club de fanáticos se llama Blackjack, en alusión al juego de cartas del mismo nombre.

Con los hits "I Am the Best" y "Fire", la girlband cosechó éxito. Además de su impacto en la música, el conjunto dejó un legado en la moda y la cultura pop, al marcar tendencias.Su última canción como cuarteto, 'Goodbye', fue lanzada en enero de 2017 como una despedida.

En 2018, Bom fuye relacionada e investigada a una causa de drogas. Sin embargo, la vocalista explicó que ella tomaba medicamentos para el ADD (Trastorno por Déficit de Atención) que le habían diagnosticado. Al no ser conocidos los medicamentos en Corea en ese entonces, el escándalo fue mayúsculo. También fue duramente cuestionada por cirugías estéticas que se realizó.

En 2022, 2NE1 hizo una aparición sorpresa en el festival de Coachella.

A pesar de la disolución, CL, Dara, Bom y Minzy continuaron con su relación y han compartido en reiteradas ocaciones momentos de sus encuentros.

Galería de imágenes
En esta Nota