martes 16 de abril del 2024
MúSICA 24-01-2023 18:56

El amor de los fans por TWICE rinde sus frutos con la canción MOONLIGHT SUNRISE

Los ONCEs, al igual que las cantantes, se pusieron al hombro la promoción del nuevo single en inglés del grupo de K-pop, perteneciente a su próximo álbum Our Youth.

Todos los grupos de K-pop tienen especial relación con sus fans, y los seguidores de TWICE -conocido como ONCE- no se quedan atrás. Tras la falta de promoción de JYP Entertainment de Moonlight Sunrise, el nuevo single en inglés del grupo que estará incluido en su próximo álbum Our Youth, que saldrá a la venta en marzo

Desde su lanzamiento, Moonlight Sunrise no ha tenido una promoción adecuada del single por parte de JYP, la agencia que maneja a TWICE. Esto ha hecho enojar más de una vez a ONCE, que pide que esto se regularice para que el grupo se expanda al exterior. Si bien desde las cuentas oficiales de Instagram, Twitter y TikTok han publicado algunos videos, la promoción no ha sido fuerte y los fans sintieron la obligación de ayudar a su amado OT9. 

Organizados, como suelen hacer todos los fandoms, propusieron listas de reproducción y fomentaron que otros también descubrieran el segundo tema en inglés de TWICE. Gracias a esta acción, el single está escalando los primeros lugares en los charts.

De acuerdo a Spotify, Moonlight Sunrise está en la lista global en el puesto 60 con más de 1,96 millones de streams acumulados, estableciendo un nuevo récord impresionante para TWICE, siendo su mayor debut de primer día en la lista global de la plataforma, superando a sus éxitos "Talk That Talk" y "The Feels" .

También obtuvieron, gracias a ONCE, el debut diario más alto de streams filtrados para una canción de un acto femenino de K-Pop en Spotify en 2023, superando al bombazo de Ditto de NewJeans. Moonlight Sunrise superó a "VIBE (feat. Jimin de BTS)" de Taeyang en la lista de Spotify de Estados Unidos, con 563.000 streams.

En diálogo con People, Jihyo, líder de TWICE, dijo sobre Moonlight Sunrise: "La inspiración vino de la última fecha que tuvimos en Los Ángeles, durante la gira, nos presentamos bajo la luz de la luna y estábamos bailando, y el compositor de esta canción estaba allí. Encontró nuestra performance tan hermosa, así que esa fue la inspiración de esta canción". "Espero que la canción pueda recordar a nuestros fans esa noche tan bonita que pasamos juntos", añade Nayeon, la más grande del grupo.

El momento que describe Jihyo, es en el que estaban cantando Moonlight, canción perteneciente a su álbum Formula of Love (2001), y que dice:·"You and I dancing in the moonlight, kiss you when the mood's right. Baby, I don't want nobody else". La noche tuvo el condimento especial de la luna llena que iluminaba el estadio, generando una atmósfera de encantadora. ONCE cantó el tema sin música y a todo pulmón para honrar a OT9.

L.M

En esta Nota