viernes 08 de diciembre del 2023
MúSICA 25-09-2023 21:28

Conocé a VCHA, el nuevo grupo femenino de K-pop elegido en un programa de supervivencia, y su primer single "Y.O.Universe"

El grupo está formado por artistas internacionales de diferentes nacionalidades, y sus edades están entre 18 y 13 años.

La agencia JYP Entertainment (que representa a TWICE) en conjunto a Republic Records presentaron oficialmente al grupo femenino global VCHA, seleccionado del programa de supervivencia "A2K" ("America2Korea"), y su primer single "Y.O.Universe".

En 2022, America 2 Korea inició las audiciones en Estados Unidos, donde se presentaron adolescentes de toda Norteamérica a embarcarse en un viaje que las llevaría de Los Ángeles a Seúl para tener la oportunidad de debutar en el próximo grupo global femenino.

El grupo está formado por artistas internacionales de diferentes nacionalidades. Sobre el final del proyecto de supervivencia de grupos de chicas (como lo fue Sixteen, de donde nació TWICE), las seis finalistas entrenaron en secreto en la sede de JYP Entertainment en Seúl, Corea del Sur.

"Y.O.Universe", la canción que da título al single, es un tema pop optimista producido por J.Y. Park y Cirkut, que refleja los viajes de los concursantes de "A2K" y transmite un mensaje de amor propio y confianza en uno mismo. El single álbum incluye "Go Getter" y "Know Me Like That", las dos canciones de la ronda final en el reality.

Cómo se pronuncia VCHA

El grupo recibió el nombre de VCHA, pronunciado vit-chaa, que significa "apuntar una luz hacia algo" en coreano.

Quiénes son las integrantes de VCHA

VCHA
Arriba: Kendall, Lexi y Savanna. Abajo: Camila, KG y Kaylee

El proyecto mundial de lanzamiento de grupos femenino concluyó con la selección de sus 6 finalistas: Camila, de 18 años, de Montreal, Lexi, de 17 años, de Milwaukee, Savanna de 17, de Fort Lauderdale, Kendall, de 17, de Fort Worth, KG, de 16, de Los Ángeles, y Kaylee, de 13 años, de Filadelfia.

En esta Nota