Compartí esta nota
El dúo punk británico Bob Vylan -cuyo nombre real es Pascal Robinson-Foster- fue retirado del cartel de un festival de música en Mánchester tras su actuación antisemita en Glastonbury.
El grupo iba a ser cabeza de cartel del Radar Festival en Victoria Warehouse el sábado, pero los organizadores confirmaron en un comunicado que ya no actuarían. En respuesta, Bob Vylan publicó un comunicado en Instagram en el que decía a sus fans: "Mánchester, volveremos".
Bob Vylan también tenía previsto actuar en el festival francés Kave Fest el domingo, pero los organizadores comunicaron a la BBC que su actuación también había sido cancelada.
Una sala de conciertos alemana anunció el martes que la actuación prevista del dúo de rap Bob Vylan no se llevaría a cabo después de que su líder encabezara un cántico contra Israel en el festival de Glastonbury.

El grupo tenía previsto acompañar a la banda Gogol Bordello en una gira europea este otoño, pero la sala de Colonia, Live Music Hall, publicó en su cuenta de Instagram: "¡La banda “Bob Vylan” NO actuará como telonera el 13.09.2025!".
Un empleado de la sala que no quiso revelar su nombre declaró a la AFP que "decidimos junto con los organizadores locales que (Bob Vylan) no actuará aquí tras el revuelo mediático", que siguió a su actuación en Glastonbury.
La policía británica inició el lunes una investigación criminal sobre los comentarios antisemitas realizados por los grupos de rap Kneecap y Bob Vylan durante el festival de Glastonbury, después de que Estados Unidos revocara los visados de este último después de que su líder hiciera un llamado al asesinato de las fuerzas armadas de Israel y del exterminio de los judíos.
Bob Vylan, un dúo con sede en Londres, fue altamente repudiado por políticos internacionales y británicos después de que el grupo liderara a la multitud en cánticos de "¡Muerte, muerte a las IDF!", la sigla en inglés para las Fuerzas de Defensa de Israel, durante su actuación del sábado por la tarde en el escenario West Holts del festival.
Bobby Vylan (líder de la banda, con Bobbie Vylan a la batería) gritó consignas como "desde el río hasta el mar", cuyo significado es el genocidio del pueblo judío y exterminio de Israel como país.
BBC, que retransmitía en directo el concierto del dúo a través de su plataforma dedicada al festival, declaró que lamentaba no haber interrumpido la emisión. No es la primera vez que la BBC emite una disculpa relacionada a Israel. La cadena, al igual que otros medios como CNN, Sky News, difunden continuamente comunicados enviados por Hamás, que gobierna Gaza desde 2006, con situaciones y ataques que no ocurren, pero que su difusión ayuda al grupo terrorista a instalar el odio hacia la comunidad judía. La BBC suele disculparse días después, informando que lo difundido era falso.
Anteriormente, el regulador de radiodifusión Ofcom dijo que la BBC "claramente tiene preguntas que responder" sobre su cobertura, y el gobierno cuestionó por qué los comentarios se transmitieron en vivo.
Los organizadores de Glastonbury habían dicho previamente que estaban "horrorizados" por los comentarios, que "cruzaron la línea".
Además, tras la aberrante actuación antisemita del dúo de punk-rap Bob Vylan, UTA, que representaba a la banda, los echó como clientes y eliminó su nombre del sitio web de la agencia.