jueves 28 de marzo del 2024
MUNDO 23-08-2021 12:38

William Petersen, Grissom, fue hospitalizado en plena grabación de CSI

El actor que da vida a Gil Grissom en la emblemática serie, fue trasladado de urgencia tras descomponerse durante el rodaje de una nueva secuela de la ficción. Qué pasó.

El actor William Petersen fue hospitalizado tras un susto de salud en el set de CSI: Las Vegas el viernes. El intérprete que da vida a Gil Grissom había dicho que se sentía mal antes de pedir un descanso. Se llamó a una ambulancia y fue trasladado a un centro médico.

El representante de Petersen dijo que el actor de 68 años de edad fue llevado al hospital "como medida de precaución", ya que ha estado agotado debido a las extensas horas en el set de la serie durante las últimas 12 semanas.

Conocidas las primeras informaciones, que trascendieron este lunes, TMZ contó que Petersen ya fue dado de alta y se está recuperando. Los representantes de los estudios CBS evitaron brindar comentarios, indicaron varios medios norteamericanos.

CSI Las Vegas

Cuando regresa CSI: Las Vegas

William Petersen retoma su papel de Gil Grissom en la serie de larga duración CSI: Crime Scene Investigation en la nueva serie, que se estrenará en la CBS el 6 de octubre. Petersen también es productor ejecutivo de CSI: Vegas, como lo fue de la serie original. Por su trabajo en CSI, Petersen ganó un premio del Sindicato de Actores, fue nominado a un Globo de Oro y obtuvo tres nominaciones a los Emmys como productor de la serie. La serie original tuvo 335 episodios a lo largo de 15 temporadas.

También retoman sus papeles en CSI: Vegas Jorja Fox como Sara Sidle y Wallace Langham como David Hodges. Paul Guilfoyle también será estrella invitada en la serie, retomando su papel de Jim Brass. Los nuevos personajes de la serie son Paula Newsome (Maxine Roby), Matt Lauria (Josh Folsom), Mel Rodríguez (Hugo Ramírez) y Mandeep Dhillon (Allie Rajan).

CSI: Vegas abre un nuevo capítulo para el equipo de CSI en Las Vegas, donde todo comenzó. Ante una amenaza existencial que podría derribar su laboratorio, un nuevo y brillante equipo de investigadores forenses se une a viejos amigos y debe idear nuevas técnicas para hacer justicia en la ciudad.

Con Marg Helgenberger, Gary Dourdan, George Eads y Paul Guilfoyle acompañando a Petersen y Fox, CSI: Crime Scene Investigation causó sensación en todo el mundo al presentar a una sofisticada unidad de policía científica encargada de resolver los crímenes más complicados de la ciudad del juego.

CSI, que dio pie a numerosas ficciones en la pantalla sobre investigadores que se apoyaban en la ciencia para atrapar a los criminales, marcó también época por la recreación hiperrealista y con efectos digitales de cada uno de los casos que presentaba. Petersen abandonó la serie en la novena temporada, a la que se incorporó Laurence Fishburne como reemplazo.

Pero lo más impactante del fenómeno de CSI es que tuvo hasta tres series derivadas que se recorrieron la geografía estadounidense: CSI: Miami (2002-2012) con David Caruso como líder del reparto, CSI: New York (2004-2013) con Gary Sinise como protagonista, y la breve CSI: Cyber (2014-2016) con Patricia Arquette al frente.

L.M

En esta Nota