martes 16 de abril del 2024
MUNDO 12-10-2020 21:47

Tom Parker, ex The Wanted, reveló que tiene un cáncer terminal

Después de sufrir dos convulsiones, y pensar que se trataba de coronavirus, el cantante fue hospitalizado. Allí, le diagnosticaron cáncer cerebral en fase 4. Los detalles.

Tom Parker, ex integrante de The Wanted, pidió disculpas por estar ausente en las últimas semanas en sus redes sociales, y sorprendió a todos al revelar que se debió a que le diagnosticaron un tumor cerebral en fase 4, inoperable.

"No hay una forma fácil de decir esto pero tristemente me han diagnosticado un tumor cerebral y ya estoy en tratamiento", arrancó Parker, de 32 años de edad, en una publicación que compartió en su cuenta de Instagram. 

Y continuó, junto a una foto que lo muestra con su esposa Kelsey Hardwick-que está embarazada- y su hija: "Decidimos, después de pensarlo mucho, que en lugar de escondernos y tratar de mantenerlo en secreto, haríamos una entrevista en la que pudriéramos exponer todos los detalles y dar a conocer los hechos a nuestra manera. Estamos todos absolutamente devastados pero vamos a luchar contra esto hasta el final". 

El cantante recibe actualmente sesiones de quimioterapia y de radioterapia que se espera que se prolonguen durante las próximas seis semanas."No queremos tristeza, sólo queremos amor y positivismo y juntos concientizaremos sobre esta terrible enfermedad y buscaremos todas las opciones de tratamiento disponibles. Será una batalla difícil, pero con el amor y el apoyo de todos vamos a vencer esto", cerró el cantante.

Tom Parker y su familia

El vocalista amplió la información en una entrevista concedida a la revista Ok!, en la que contó detalles de su enfermedad, explicando que padece un gliobastoma en grado cuatro, un tipo de cáncer agresivo que se genera en el cerebro o la médula espinal. “Sabía que algo no iba bien, pero nunca esperé que fuera esto", relató Parker.

"Corrieron la cortina alrededor de mi cama y dijeron: ‘Es un tumor cerebral’. Todo lo que pude pensar fue, ‘Maldita sea’. Aún estoy en estado de shock. Es mucho para asimilar. Es un glioblastoma en estadio cuatro y han dicho que es terminal. Fue mucho con lo que lidiar yo solo. Todavía no lo he procesado", dijo.

"Nunca piensas que esto te va a pasar a ti", añadió, a lo que su esposa Kelsey añadió: "Honestamente pensé que estaba deprimido por alguna gripe. Ni siquiera podemos creer que estemos teniendo esta conversación".

La esperanza de vida media de su enfermedad oscila entre los tres y los 18 meses desde el momento del diagnóstico. 

Según dijo el cantante, decidió no pedir un pronóstico e insiste en que vencerá la enfermedad para tener un futuro con sus hijos. Él dijo: "Voy a estar aquí, voy a luchar contra esto". 

The Wanted

Cuando fue admitido en el hospital después de sufrir un ataque, Tom se hizo una prueba de coronavirus para ver si esa era la causa. Sin embargo, después de tres días de pruebas se enfrentó a un devastador diagnóstico de cáncer. La estrella sufrió un ataque en julio, luego de eso le hicieron una resonancia magnética. Seis semanas después tuvo otro ataque más grave durante un viaje familiar a Norwich y fue hospitalizado.

Tom, que es padre de Aurelia de 15 meses y tiene otro bebé que nacerá en cuestión de semanas, es apoyado por sus compañeros de banda, incluyendo a Max George y Jay McGuinness, que hoy le dijeron: "Te queremos". Otras celebridades también se han reunido en torno a Tom, con gente como Liam Payne, Mark Wright y Rebecca Adlington ofreciendo palabras de amor y apoyo.

The Wanted fue una banda británica que saltó a la fama con canciones como "Glad you came". En 2014 los integrantes decidieron separarse para comenzar sus carreras como solistas. Parker trabajó como Danny Zuko en una gira basada en la serie Grease y también participó en Masterchef Celebrity Gran Bretaña.

L.M

En esta Nota