Domingo 31 de mayo de 2020
MUNDO | 28-03-2020 09:40

El cantante de Rammstein está en terapia intensiva por coronavirus

Till Lindemann, líder del grupo alemán de rock, debió ser internado de urgencia en un hospital de Berlín. Días atrás, había cantado adentro de una burbuja en Rusia. Mirá el video.

El cantante y líder del grupo alemán de rock Rammstein, Till Lindemann, está en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Berlín, afectado por el coronavirus, informó este viernes el diario Bild.

Lindemann, de 57 años, regresó el pasado 15 de marzo a Alemania tras actuar en solitario en Rusia y poco después solicitó atención médica al sufrir fiebre alta.  Los médicos le diagnosticaron una neumonía y se le ingresó de inmediato en una unidad de cuidados intensivos de un centro hospitalario berlinés en régimen de cuarentena.

Para confirmar lo que apuntaba esta sintomatología, se le realizó el test del coronavirus y resultó positivo. La situación del cantante ha mejorado en los últimos días, según Bild.

El cantante se presentó en el VTB Arena de Moscú dentro de una burbuja de plástico transparente en la que se aisló junto a Peter Tagtgren. Aunque la performance fue parte del show, ya que la había utilizado en un concierto en Hannover a principios de febrero, Lindermann llamó la atención y despertó la especulación sobre un posible contagio entre el público asistente.

Alemania registró hasta hoy 43.722 casos de infección por el brote de covid-19, con al menos 271 pacientes fallecidos por la enfermedad pulmonar, según un conteo realizado por la agencia DPA en base a informes oficiales de los 16 estados federados. En las últimas 24 horas se incrementó en 5.762 casos la cantidad de pacientes y en 56 el número de muertes registradas en el país.

El covid-19 ya deja en el mundo 462.684 contagiados y 20.834 muertos, según anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS) este viernes, y la carrera del virus sigue firme. La propagación más rápida del virus se registra en Estados Unidos, que ya lidera el número de contagiados desplazando a China e Italia.

L.M

Galería de imágenes

Más en

Comentarios

Video

Efemérides, por Radio Perfil

Las principales fechas de la mano de la producción de Radio Perfil.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario