Compartí esta nota
La abrupta y trágica muerte de Naya Rivera ha dejado devastados a sus familiares, amigos y seguidores. Tras el comunicado que dieron a conocer los padres y hermanos de la actriz, ahora trascendió el desesperante momento que atraviesa Ryan Dorsey, su ex marido y padre de su hijo Josey.
Muchos aún no logran salir de la conmoción y el estupor que generó la muerte de Naya, quien se ahogó accidentalmente en el lago Piru, en California, Estados Unidos, -según determinó su autopsia- mientras navegaba junto a su pequeño hijo de cuatro años, Josey, quien fue encontrado por otra embarcación dormido, solo y con el chaleco salvavidas puesto. De acuerdo a la hipótesis de las autoridades de Ventura, habría quedado atrapada en un remolino.
Tras seis días de intensa búsqueda -con buzos, perros entrenados, drones y un sonar de barrido- las autoridades hallaron un cuerpo que horas más tarde confirmaron era el de la actriz y cantante, que había desaparecido el 8 de julio por la tarde.
Durante la búsqueda de Rivera, además de la familia de Naya, Dorsey se apersonó en la zona totalmente desconsolado. Junto a George Rivera, padre de su ex, se metió al lago en un intento desesperado de encontrarla. También se lo vio abrazado al resto de la familia de la actriz descreídos de la situación que estaban viviendo.
El hijo de la exestrella de Glee dijo a los investigadores que su madre lo llevó de nuevo a la cubierta de su bote alquilado antes de que mirara hacia atrás y la viera desaparecer bajo el agua, dijeron las autoridades. "Ella debe haber reunido suficiente energía para hacer que su hijo vuelva a subir al barco, pero no la suficiente para salvarse a sí misma", dijo el Sheriff William "Bill" Ayub, señalando que Naya dio su último aliento para salvar a su pequeño.
La familia de Naya, amigos, ex compañeros de Glee y otras series, los creadores de la ficción musical, fans, colegas, y personalidades de todos los ámbitos se han expresado sobre la terrible pérdida. Sin embargo, hasta el momento, el actor Ryan Dorsey, con quien Naya se casó en 2014 y se separó en 2018, no ha emitido palabra por ningún medio ni red social. La pareja tuvo momentos difíciles, pero habían logrado mantener una excelente relación para que su hijo creciera en un buen ambiente. A pesar de estar separados, compartían muchos momentos juntos en familia.
Este jueves, un amigo íntimo del actor de series como The Vampire Diaries, Ray Donovan y Shameless, dialogó con la revista People, y contó que tras la muerte de la cantante de 33 años "Ryan apenas duerme. Es simplemente una pesadilla", dijo. "Aunque no estaba con Naya, ella es la madre de Josey. Josey necesita a su madre", remarcó.
"Ryan no puede imaginar criar a Josey sin Naya. Es la situación más devastadora", agregó el allegado al intérprete de 36 años. La misma fuente contó que "Desde que Naya desapareció, Ryan y Josey han pasado todos los días con la familia de Naya. Se apoyan mutuamente y cuidan de Josey".
La pareja se conoció en 2010, y fueron amigos durante un tiempo hasta que su relación terminó en noviazgo. Se casaron en 2014 y se separaron en 2017, para finalmente divorciarse en 2018.
L.M