jueves 25 de abril del 2024
MUNDO 06-01-2021 14:50

El rapero Dr. Dre fue hospitalizado tras sufrir un aneurisma cerebral

El legendario rapero fue ingresado a una unidad de cuidado intensivo. El mensaje que les envió a sus fans en las últimas horas.

Dr. Dre, una de las figuras más importantes de la historia del rap, fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Los Ángeles, Estados Unidos, después de sufrir un aneurisma cerebral.

"Gracias a mi familia, amigos y fans por su interés y por sus buenos deseos. Estoy muy bien y estoy recibiendo un cuidado excelente por parte de mi equipo médico", dijo hoy el rapero en Instagram horas después de que se conociera la noticia.

"Pronto saldré del hospital e iré a mi casa. Un gran saludo a todos los grandes profesionales médicos en el (hospital) Cedars. One Love!!", dijo, agradeciendo los mensajes de apoyo.

Dr Dre - aneurisma cerebral
Dr. Dre habló del aneurisma cerebral que sufrió

Antes de este comunicado divulgado por Dr. Dre, el portal especializado TMZ había asegurado que el músico estadounidense se encuentra "estable y lúcido", pero aclaró que los doctores querían hacerle pruebas para determinar con claridad su estado de salud. El sitio detalló que Dr. Dre, de 55 años, sufrió el aneurisma el lunes y sostuvo que fue trasladado al momento al hospital.

El rapero LL Cool J indicó en la tarde del martes que su compañero está mejorando. "Se está recuperando bien", dijo en Twitter.

Emblema del rap de la costa oeste, André Young, es una de las figuras más influyentes del hip hop, tras alcanzar la fama con los pioneros del gangsta rap N.W.A. en los años 1980. N.W.A., junto con su compañero de la costa oeste el rapero Ice Cube son ampliamente acreditados como artistas seminales del género. Triunfó tanto con el grupo N.W.A. ("Straight Outta Compton", 1988) como en su carrera en solitario ("The Chronic", 1992).

En la década siguiente fundó Death Row Records y fue el impulsor junto a Jimmy Iovine de Beats Electronics, compañía centrada en la producción de auriculares y equipos de sonido que fue vendida a Apple en 2014 por 3.200 millones de dólares.

Dr. Dre ayudó a lanzar las carreras de Snoop Dogg, Eminem y Kendrick Lamar, entre varios otros artistas, y ha grabado con el gran 2pac, entre otros. Es un productor del máximo nivel que ha firmado álbumes como "Doggystyle" (1993) de Snoop Dogg o "The Slim Shady LP" (1999) de Eminem. Produjo a Mary J. Blige, Eve, Gwen Stefani y 50 Cent, entre tantos otros.

Como actor ha destacado en las películas "The Wash" y "Training Day" (ambas de 2001), mientras que como productor de cine sobresalió en "Straight Outta Compton" (2015), cinta que narraba la carrera de N.W.A.

Su paso por el hospital coincide con un aumento de los casos de covid-19 en la zona de Los Ángeles así como con el publicitado y millonario divorcio con su exesposa Nicole Young.

L.M

En esta Nota