viernes 26 de abril del 2024
MUNDO 04-01-2021 12:50

Murió el cantante de Children of Bodom, Alexi Laiho, a los 41 años

El ex líder de la banda finlandesa de death metal falleció en su casa de Helsinki.

Alexi Laiho, ex líder de la banda finlandesa de death metal Children of Bodom, murió a los 41 años después de luchar con "problemas de salud a largo plazo", anunciaron sus compañeros de banda a través de las redes.

Laiho murió en su casa de Helsinki, Finlandia, la semana pasada. La noticia fue confirmada por Bodom After Midnight, la banda formada por Laiho y el guitarrista Daniel Freyberg, tras la disolución de Children of Bodom.

"Es con pesar y gran tristeza que tenemos que anunciar el fallecimiento de Alexi Laiho. Estamos absolutamente devastados y desconsolados por la repentina pérdida de nuestro querido amigo y miembro de la banda”, escribieron en un comunicado.

Según comentaron los excompañeros de banda del artista, este llevaba varios años sufriendo de algunos problemas de salud, aunque no especificaron de qué tipo.

"Más de 25 años de amistad. Perdimos un hermano", declaró la banda de los ex miembros Jaska Raatikainen, Henkka T. Blacksmith y Janne Wirman. Y continuó: "El mundo perdió a un fenomenal compositor y a uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos. Los recuerdos y la música de Alexi vivirán para siempre. Nuestros pensamientos están con la familia de Alexi durante este difícil momento".

Alexi Laiho - Bodom After Midnight

La banda, conocida por sus éxitos "Are You Dead Yet" y "Needled 24/7", se disolvió a finales de 2019 tras unirse por primera vez en 1993 bajo el nombre de Inearthed. Lahio y el ex miembro de Children of Bodom Daniel Freyberg se unieron de nuevo para formar un nuevo grupo, Bodom After Midnight. 

El nuevo grupo había grabado tres canciones y filmado un video musical, que el gerente Jouni Markkanen dijo que sería lanzado póstumamente. Aún no se ha anunciado la fecha. 

"Nos sentimos abrumados por el repentino fallecimiento de nuestro querido amigo y miembro de la banda. Las palabras no pueden describir esta conmoción y la profunda tristeza que sentimos", dijo Freyberg y sus compañeros de Bodom After Midnight, Mitja Toivonen y Waltteri Väyrynen en una declaración. 

El sello discográfico de Laiho lo describió como un "talentoso guitarrista y músico" que "disfrutaba de sus papeles de padrastro en su familia de retazos, y de tío y padrino". Su funeral será privado, añadió su hermana. 

"Especialmente durante los últimos años, los importantes lazos familiares trajeron un bienvenido equilibrio a su vida y a las giras activas", añadió la declaración de Markkanen. "Laiho era particularmente cercano a su hermana mayor, a sus padres y a la hija de su hermana." 

Su esposa, Kelli Wright-Laiho, lo llamó "el más amoroso y magnífico esposo y padre". "Nuestros corazones están eternamente rotos", añadió.

L.M

En esta Nota