martes 19 de marzo del 2024
MUNDO 21-09-2020 16:00

Murió Pamela Hutchinson, cantante de The Emotions

La cantante del icónico grupo de música familiar de los 70 falleció tras haber enfrentar un problema de salud "durante varios años". Tenía 61 años. Galería de fotosGalería de fotos

Pamela Hutchinson, famosa cantante de R&B del grupo The Emotions, murió a los 61 años, informaron desde la página oficial de la icónica banda familiar en Facebook.

"Pam sucumbió a los problemas de salud que había estado enfrentando durante varios años", se lee en la publicación. "Ahora nuestra hermosa hermana cantará entre los ángeles en el cielo en perfecta paz". Hutchinson murió el viernes, indicó la publicación.

"Agradecemos todas las amables palabras, fotos y videos que desee publicar para nuestra amada Pamela y, por supuesto, sus amorosas oraciones", agregó. De Pamela, el grupo también manifestó que tuvo “Una vida tan bellamente vivida que merece ser bellamente recordada. ¡Te amamos, Pamela!”. Las cantantes se despidieron con “Gracias y, como siempre, You Got The Best Of My Love”, haciendo referencia al gran éxito de 1977 de la banda.

Pamela Hutchinson

La vocalista formó parte de The Emotions junto con sus hermanas Wanda y Sheila. Son recordadas por la canción "Best of My Love", que alcanzó el número uno en la lista de Billboard en 1977. Ese año, el grupo por la canción ganó un Grammy a la mejor interpretación de R&B de un dúo o grupo con voz , y se llevaron un premio American Music Award al mejor single de soul / R&B. El tema además, apareció en varias películas incluidas Boogie Nights de 1997 y The Holiday en 2006.

Otros sencillos con éxito incluyen "I Don't Wanna Lose Your Love", "You're the Best" y "Turn it Out".

El grupo comenzó en los años 60, pero se disparó a la fama principal en los 70 con una serie de éxitos que llegaron a todas las listas. A lo largo de su carrera de varias décadas, sacaron 9 álbumes, 2 de los cuales obtuvieron certificados de oro y uno de platino. The Emotions también produjo innumerables singles.

The Emotions

Pamela, quien reemplazó a su hermana Jeanette, era la más joven del famoso trío. A pesar de sus diferencias de edad, The Emotions dejó su huella en la historia de la música, destacando la importante contribución de Pamela como una de sus cantantes clave.

The Emotions también colaboró con el grupo disco Earth, Wind & Fire como coristas en la canción "Boogie Wonderland", que les valió una nominación al Grammy en 1979.

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota