miércoles 24 de abril del 2024
MUNDO 28-12-2020 17:59

Murió envenenado Lin Qi, productor de "Three-Body Problem"

El magnate, dueño de Yoozoo y productor de la nueva serie de los creadores de Game of Thrones para Netflix falleció tras ser envenenado. Tenía 39 años. El acusado es otro alto cargo de su empresa.

Lin Qi, el presidente y director general del Grupo Yoozoo y productor de la nueva serie de los creadores de Game of Thrones, que fue hospitalizado después haber sido envenenado el 16 de diciembre, murió. La empresa china confirmó que el magnate falleció el día de Navidad. Tenía 39 años.

El miércoles por la noche en China, la Oficina de Seguridad Pública de Shangai había anunciado que Lin estaba recibiendo tratamiento después de ser envenenado y que un compañero de trabajo de Yoozoo de Lin, de apellido Xu, fue detenido en medio de una investigación.

La declaración decía: "A las 5 p.m. del 17 de diciembre de 2020, la policía recibió una llamada de un hospital en relación con una paciente de apellido Lin. Durante el tratamiento del paciente, el hospital dijo que había determinado que el paciente había sido envenenado. Después de la llamada, la policía comenzó una investigación".

"De acuerdo con las investigaciones en el lugar y con otros interrogatorios, la policía encontró que un sospechoso de apellido Xu, que es un compañero de trabajo de la víctima Lin, era el más probable perpetrador. El sospechoso Xu ha sido detenido y las investigaciones continúan", explicaba un comunicado entregado a The Hollywood Reporter. 

Los medios de comunicación chinos han dicho que una disputa entre las filas de los ejecutivos de la empresa china de espectáculos precedió al asalto a Lin, que supuestamente se llevó a cabo mediante una taza de té pu-erh (té rojo) envenenado.

Lin estaba trabajando como productor ejecutivo en la próxima serie de alto perfil de Netflix The Three-Body Problem, una adaptación de los creadores de Game of Thrones David Benioff y D.B. Weiss de los libros del autor chino Liu Cixin de ciencia-ficción más vendidos.

David Benioff y Dan Weiss

Con Benioff y Weiss al timón, la adaptación cuenta con Alexander Woo (The Terror: Infamy) como showrunner y Rian Johnson, Rosamund Pike y Brad Pitt's Plan B entre sus productores ejecutivos. El proyecto ha tenido un largo y tenso camino desde la página hasta la pantalla.

La trilogía del The Three-Body Problem es un fenómeno editorial mundial, que se ha convertido en un best-seller internacional que ha sido traducido a docenas de idiomas y alabado por los críticos.

Netflix adquirió los derechos para producir la adaptación en inglés del Grupo Yoozoo y su subsidiaria Three-Body Universe, que previamente había adquirido los derechos de las propiedades. El editor de juegos es más conocido como el desarrollador de Game of Thrones: Winter Is Coming, un videojuego de rol publicado en 2019, basado en Game of Thrones y los libros A Song of Ice and Fire.

David Benioff y Dan Weiss firmaron en 2019 un acuerdo multianual para escribir, producir y dirigir nuevas series de televisión y películas en exclusiva en Netflix, dejando atrás su asociación de más de una década con HBO. Se asociaron con el escritor y productor Alexander Woo para crear una serie en inglés que cubrirá los tres libros: The Three-Body Problem, The Dark Forest y Death’s End.

El hombre de negocios era una estrella del lucrativo mercado de juegos de China y también había hecho una incursión en la producción de películas. Fundó Yoozoo en 2009 y dirigió con éxito la empresa durante un período en el que la industria de los juegos vio cambios sustanciales hacia los juegos para móviles. Su fortuna se estima en 2.200 millones de dólares.

"Durante el período de presidente y gerente general, fue diligente y concienzudo, cumplió con sus deberes y cumplió con fidelidad y honestidad las funciones de presidente y gerente general", decía el sobrio comunicado de Youzu Network. "Los directores, supervisores, altos directivos y todos los empleados de la empresa expresaron su profunda tristeza por el fallecimiento del Sr. Lin Qi", añadían.

L.M

En esta Nota