jueves 25 de abril del 2024
MUNDO 03-05-2020 19:15

Murió B.J. Hogg, actor de "Games of Thrones"

El actor que interpretó a "Ser Addam Marbrand" en la aclamada serie, falleció a los 65 años. Es el tercer integrante de la producción de HBO que fallece en los últimos meses.

William Henry Brian Hogg, conociddo como B.J. Hogg, actor irlandés que trabajó en Game of Thrones, la serie más exitosa de la década, murió a los 65 años. La causa de su muerte aún no ha sido revelada, según informa BBC News.

"Era un gran hombre, con una gran personalidad y un actor excelente. Su familia debe estar devastada y mi corazón está junto a ellos. Era una las personas más agradables que conozco, es una gran pérdida", afirmó Geoff Stanton, agente del artista, en el comunicado. "Su familia debe estar devastada y mi corazón está con ellos, era una de las personas más agradables que conozco, un ser humano maravilloso del que nunca se habló mal. Ha sido un privilegio representarlo y conocerlo, es una gran pérdida para la industria y para todos los que le conocimos

B. J. Hogg interpretó a Ser Addam Marbrand, amigo de Jaime Lannister que se integró a las fuerzas Lannister como comandante de la caballería de Lord Tywin en la primera temporada de la producción más grande de la historia de la televisión. También participó, junto a Gillian Anderson (Los expediente secretos X, Sex Education) y Jaime Dornan (la trilogía cinematográfica de Cincuenta sombras de Grey) en la aclamada serie británica "The Fall".

En su país natal, Irlanda del Norte, fue un rostro muy popular al protagonizar durante más de 20 años la comedia "Give My Head Peace" para la BBC. Allí interpretó a un pintoresco personaje conocido como Big Mervyn.

Hogg también participó en las películas "City of Ember": "En busca de la luz" y "Hunger", dirigida por Steve McQueen, y protagonizó el corto "Dance Lexie Dance" (1996), que estuvo nominado al Oscar.

Tras conocerse la noticia, colegas del actor expresaron su dolor y su apoyo a su familia. El equipo detrás de "Give My Head Peace" dijo en un comunicado: "era un gran actor, colega y un verdadero amigo. Nuestros pensamientos están con su esposa Elish y sus hijos Nathan y Abigail".

B. J. Hogg es el tercer actor de GOT que fallece en los últimos meses. El 28 de diciembre de 2019 se conoció la muerte de Andrew Dunbar, a los 30 años, quien hizo de doble de Theon Greyjoy, quien era interpretado por Alfie Allen, uno de los personajes más reconocidos de la icónica serie de HBO. Luego, el 9 de marzo de este año, trascendió la noticia del fallecimiento del legendario Max Von Sydow, actor de El Exorcista, Hanna y sus hermanas y Los tres días del cóndor, entre otros éxitos, que encarnó al Cuervo de tres ojos, el personaje misterioso ligado a los Antiguos Dioses de más allá del Muro. 

Recordemos que la salud de Indira Varma, la actriz que dio vida a Ellaria Sand, y Kristofer Hivju, quien interpretó a Tormund "Matagigantes" en Game of Thrones, estuvo comprometida debido a que ambos se contagiaron de coronavirus. Actualmente, la actriz británica tanto como el actor y productor noruego se encuentran recuperados.

L.M

En esta Nota