Martes 13 de abril de 2021
MUNDO | 15-12-2020 11:14

Murió Ann Reinking, estrella de All That Jazz, Chicago y Annie

La leyenda de Broadway, musa de Bob Fosse, falleció en la casa de su hermano en Washington a los 71 años.

La leyenda de Broadway Ann Reinking, actriz, bailarina y coreógrafa, ganadora del premio Tony, murió el sábado por la noche en Washington, según le dijo su cuñada Dahrla King a Variety. Tenía 71 años.

"El mundo y nuestra familia han perdido un vibrante y asombroso talento y una hermosa alma. Ann era el corazón de nuestra familia y el alma de la fiesta", dijo su familia en un comunicado el lunes. "Estaba visitando a nuestro hermano en el estado de Washington cuando se fue a dormir y nunca despertó. La extrañaremos más de lo que podemos decir. El cielo tiene a la mejor coreógrafa disponible ahora. ¡Estoy segura de que están bailando como una tormenta ahí arriba! Annie, te amaremos y te extrañaremos siempre!!!".

La noticia de la muerte de Ann Reinking fue anunciada por primera vez el lunes en Facebook por el bailarín y coreógrafo Christopher Dean, maestro de la sobrina de la actriz. "Las luces en Broadway son cada vez más tenues esta mañana y hay una estrella menos en el cielo", escribió. "La buena noticia es que el cielo tiene ahora el mejor coreógrafo de la tierra".

Ann Reinking

Reinking interpretó a Roxie Hart en Chicago en 1977, sustituyendo a Gwen Verdon. Luego regresó al papel en la producción de 1996 de Main Stem, protagonizada por Bebe Neuwirth en el papel de Velma Kelly y Joel Grey en el de Amos Hart. También ganó un Tony por coreografiar el espectáculo. Renée Zellweger obtuvo una nominación al Oscar a la mejor actriz por interpretar a Roxie en la adaptación cinematográfica de 2002, que ganó el premio a la mejor película.

La bailarina ya era una veterana de Broadway antes de Chicago, haciendo su debut como sustituta en la producción original de Cabaret en los 60. Aparecería en otros espectáculos, incluyendo la producción original de 1972 de Pippin antes de obtener una nominación a Tony como mejor actriz en un musical por Goodtime Charley (1975), también frente a Grey, y una actriz destacada en una nominación musical por Dancin' de 1978.

En la película autobiográfica de Bob Fosse de 1979 All That Jazz, protagonizada por Roy Scheider y Jessica Lange, Reinking interpretó una versión ficticia de sí misma, como la novia del protagonista y una de sus musas. Reinking, que estuvo con Fosse durante años, fue interpretada por Margaret Qualley en la serie limitada de FX 2019 Fosse/Verdon.

Reinking también fue el co-creador, co-director y co-coreógrafo de Fosse, un musical destinado a mostrar la coreografía de Fosse. Creó el proyecto junto a Richard Maltby Jr. y Chet Walker. El musical fue la última reverencia de Reinking en Broadway, ya que sirvió como miembro sustituto del grupo en 2001.

También es recordada por dar vida a Grace en la adaptación musical de Annie para la pantalla grande de John Huston en 1982, con Albert Finney, Carol Burnett, Bernadette Peters, Tim Currry y la joven Aileen Quinn.

Los otros papeles de Reinking en Broadway incluyen Sweet Charity, Over Here! y Goodtime Charley. Sus créditos de televisión incluyen a Ellery Queen y una última aparición en la pantalla de The Cosby Show. Reinking también produjo In My Hands: A Story of Marfan Syndrome, un documental de 2009 sobre el desorden genético que afecta al tejido conectivo del cuerpo.

Le sobreviven su marido, Peter Talbert, y su hijo Chris.

Muchos miembros de la comunidad teatral y de Hollywood que conocieron a Reinking rindieron homenaje al actor el lunes en los medios sociales.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en