martes 19 de marzo del 2024
MUNDO 23-08-2019 09:10

La Roca Johnson les ganó a Thor y a Iron Man

El astro de la saga Rápido y furioso cobró 89,4 millones de dólares de junio a julio de 2019, y quedó primero en la lista de Forbes, arriba de Chris Hemsworth y Robert Downey Jr. Galería de fotosGalería de fotos

El héroe de películas de acción Dwayne “La Roca”Johnson, de 47 años y estrella de las franquicias de Jumanji y Rápido y Furioso, encabezó la lista anual de actores mejor pagos, según reportó la revista Forbes. Johnson, estadounidense y exluchador de la WWE, de donde nace su apodo The Rock, cobró 89.4 millones de dólares de junio a julio de 2019. Eso incluye su salario y una parte de las ganancias de las películas, 700.000 dólares por episodio de la serie Ballers de HBO y siete cifras en regalías de su línea de ropa, zapatos y auriculares con Under Armour.

El año pasado, Johnson quedó segundo detrás de George Clooney, quien obtuvo una ganancia inesperada por la venta de su compañía de tequila.

Los siguientes en la lista de este año fueron dos estrellas de Avengers: Endgame, la película más taquillera de todos los tiempos: Chris Hemsworth, quien interpretó a Thor, obtuvo 76.4 millones de dólares, mientras que el actor de Iron Man Robert Downey Jr. ganó 66 millones de dólares.

El cuarto lugar fue para el actor de Bollywood Akshay Kumar, con 65 millones de dólares, y el intérprete nacido en Hong Kong y artista de artes marciales Jackie Chan, con 58 millones de dólares. El ránking de los diez mejores pagos se completa con Bradley Cooper (57 millones), Adam Sandler (57 millones), Chris Evans (43,5 millones), Paul Rudd (41 millones) y Will Smith (35 millones). Las cifras son antes de impuestos y no incluyen deducciones por honorarios de agentes, representantes y abogados, dijo Forbes.

Con respecto a La Roca, cabe mencionar que el domingo 18 de agosto se casó con “el amor de mi vida”, tal como él define a la cantante Lauren Hashian, de 37 años, con quien comparte su vida desde hace 10 años y con quien tiene dos hijas, Jasmin, de 4 años y Tiana, de un añito y medio (el actor tambien tiene otra hija, Simone, de 18 años, fruto de su matrimonio anterior con Danny García). La boda fue en Hawaii, desde donde Dwayne posteó hermosas fotos en su instagram bajo la palabra palabra hawaiana "Pōmaikaʻi", que significa "bendecido".

Otro detalle quizás menos conocido de La Roca es que en 1995 se graduó en la Universidad de Miami con una licenciatura en criminología y una especialidad en fisiología.

Galería de imágenes