martes 19 de marzo del 2024
MUNDO 23-09-2020 21:47

Kit Harington criticó a Jon Snow, su personaje en Game of Thrones

El actor que interpretó a uno de los papeles principales en el éxito de HBO, aseguró que "es un modelo masculino que el mundo no necesita ver más". Mirá todo lo que dijo.

Kin Harington no quiere saber más de Jon Snow, el personaje que interpretó en Game of Thrones y que lo llevó al estrellato. El actor, uno de los principales de la icónica serie de HBO se sinceró y contó qué significó para él ponerse en la piel de un hombre al que le daba miedo enfrentarse a la sociedad.

Hubo un tiempo, no hace mucho, en que Kit Harington consideró la posibilidad de dejar de actuar. Habían pasado ocho agotadoras temporadas y muchos de sus de años interpretando a Jon Snow, quien, en el último episodio del programa -un momento que aún hoy se distcute-, tiene que matar a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), la mujer que ama, porque se ha convertido en una tirana desquiciada que cree que está bien incinerar a miles de inocentes con sus dragones.

En las últimas horas, etrevistado por el diario británico The Telegraph, el intérprete habló de los códigos no escritos que dicen que los hombres que muestran sus sentimientos están dejando al descubierto también sus debilidades. "Siento que los hombres tienen un problema en lo emocional, un bloqueo, y todo ello proviene de la Segunda Guerra Mundial y se ha ido transmitiendo generación a generación, los abuelos a los padres y estos a sus hijos", dijo Harington, cuestionando la incapacidad del personaje como el de Jon Snow para mostrar sus emociones.

"No hablamos de cómo nos sentimos porque muestra debilidad, porque no es masculino. Después de haber interpretado a un hombre heroico, pero que se guardaba sus sentimientos para sí mismo, siento que es un papel que en el futuro no quiero volver a interpretar", agregó.

Harington, de 33 años de edad, considera que el personaje que interpretó en Game of Thrones "es un rol masculino del que el mundo no necesita ver mucho más” y por eso reflexiona sobre la necesidad que hay en el cine de cambiar esta mentalidad. "No hablamos de cómo nos sentimos porque muestra debilidad, porque no es masculino. Habiendo interpretado a un hombre que se mantenía en silencio, que fue un héroe, creo que, en el futuro, ese es un papel que ya no quiero interpretar", agregó.

Esta no es la primera vez que el actor británico, quien se casó en junio de 2018 con la actriz Rose Leslie -a quien conoció en el set de GOT e interpretó a Ygritte- hace este tipo de cuestionamientos. "¿Qué hemos hecho mal en lo que respecta a la masculinidad?", planteó en una entrevista con The Sunday Times en 2018. "¿Qué es innato y qué es aprendido? Lo que se muestra en la televisión y en las calles hace que los niños pequeños sientan que tienen que tener este comportamiento para ser un hombre", señaló.

Vale recordar que Kit Harington fue fichado por el Universo Cinematográfico Marvel y participará en "Los Eternos" en el rol de Dane Whitman, el superhéroe conocido como Caballero Negro (Black Knight). Se espera que la película llegue a los cines el 12 de febrero de 2021, si la pandemia lo permite.

A finales de mayo de 2019, Harington entró en una clínica de rehabilitación poco antes de que se emitiera el final de Game of Thrones para tratarse unos "problemas personales". Si bien su representante evitó dar detalles, el sitio Page Six dijo que el actor se vio muy afectado por el final del programa y que estaba siendo tratado por estrés, agotamiento y consumo de alcohol.

L.M

En esta Nota