Domingo 29 de noviembre de 2020
MUNDO | 04-11-2020 18:14

Kanye West fracasó en las elecciones pero insiste en ser presidente

El rapero, que consiguió sólo 60 mil votos, ya mira hacia las próximas elecciones para postularse nuevamente a presidente de los Estados Unidos.

Mientras Estados Unidos y el resto del mundo esperan para ver quién gana la carrera a la Casa Blanca entre Donald Trump y Joe Biden, Kanye West, que en los últimos meses flirteó de manera errática con optar a la Presidencia estadounidense, indicó que ya mira a lo que pueda pasar en cuatro años.

“KANYE 2024". Ese fue el mensaje que escribió en la noche del martes el rapero, candidato independiente con el Birthday Party, en su cuenta de Twitter, donde tiene 30,9 millones de seguidores.

Antes de esa publicación, West dedicó la jornada electoral a publicar varias imágenes sobre su cita con las urnas. "Hoy voto por primera vez en mi vida en unas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Y voto por alguien en quien de verdad confío... por mí", escribió a primera hora del martes.

Posteriormente compartió un video en el que se veía que había puesto su nombre en la papeleta y también divulgó una fotografía con la tradicional pegatina en Estados Unidos de “yo voté".

Medios estadounidenses señalaron hoy que West obtuvo unos 60.000 votos en la decena de estados en los que su nombre sí entró finalmente de manera oficial entre los candidatos tras varios meses de idas y venidas sobre si el músico quería de verdad optar a llegar a la Casa Blanca como independiente.

Kanye West voto por Kanye West

Sus números fueron insignificantes en una carrera presidencial que se está disputando al milímetro entre el mandatario republicano, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, mientras sigue el recuento en varios de los estados clave. La estrella del hip hop y diseñador cosechó sus mejores resultados en Tennessee, donde unas 10.000 personas depositaron su confianza en West, de 43 años de edad, según el diario The New York Times.

El cantante, que ya expresó su ardiente apoyo a Donald Trump en el pasado, protagonizó su propio show en redes cuando acudió a votar el martes en Wyoming, donde es propietario de un racho, asegurando que era la primera vez que lo hacía.

Kanye West

Sus desconcertantes aspiraciones políticas unidas a un comportamiento muy extraño e impredecible en las redes sociales han hecho sonar las alarmas en torno a la salud mental de West, que está considerado como uno de los raperos más importantes e influyentes de la historia.

Hasta el momento las proyecciones de los medios de comunicación estadounidenses señalaban que el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, contaba con 248 compromisarios en el Colegio Electoral, frente a los 213 del presidente y candidato republicano Donald Trump.

Cualquiera de los candidatos necesita 270 compromisarios para convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos.

Kanye West, que llegó a visitar a Donald Trump en el Despacho Oval en 2018, anunció su candidatura a la presidencia el 4 de julio, día de la fiesta nacional. Pero la postulación del marido de Kim Kardashian, quien poco después pidió "compasión y empatía" frente al desorden bipolar de su esposo, levantó entonces más cuestiones sobre su salud mental que entusiasmo.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en